RTVE: El Consejo de informativos critica “un intolerable acto de censura” contra Pedro Sánchez

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

RTVE vuelve a estar en el candelero por un acto de censura. Concretamente, el Consejo de informativos denunció este miércoles que el jefe de Nacional de los servicios informativos de TVE había cortado una parte importante de la intervención de Pedro Sánchez, líder del PSOE, en el Congreso. Este corte dejaba sin sentido la frase pronunciada por el mandamás socialista, lo que han considerado como un “intolerable acto de censura“.

“En la información relacionada con el Congreso, donde hoy Rajoy anunció que sometería debate parlamentario el rescate a Grecia, la intervención del representante del principal grupo de la oposición, Pedro sánchez, fue cortada de una forma tan burda que perdió todo sentido: “Sería bueno que no solamente trajese la votación para el rescate a Grecia, sino que hace unos cuantos años, en el 2012, hubiera sometido a la votación de este Congreso de los Diputados…”. Aquí se interrumpe. Sólo faltaban 4 segundos para que Pedro Sánchez completara su frase “… como hizo por ejemplo el parlamento alemán, al rescate financiero en España”, indica el comunicado.

pedro_sanchez_psoe_655

Intencionado

En el texto se recalca que el corte fue realizado por los máximos dirigentes de la cadena, y no por el redactor de la noticia. “Se ha podido contrastar que el total fue cortado directamente por el jefe del área de Nacional, Luis Javier Alcalá”, recalca. “Consideramos que es de una gravedad extrema que desde TVE, una televisión pública pagada por todos los contribuyentes, se oculte el argumento de la oposición, que pone sobre el tapete el “rescate financiero de España”, una terminología que el Gobierno y el PP nunca han querido admitir. “Exigimos una aclaración por parte de la dirección de Informativos, y del mismo jefe del área de Nacional sobre lo sucedido”.

Otra crítica más a la censura de RTVE, y ya van tantas que se ha perdido la cuenta…

También te puede interesar…