Fast & Furious 7 se coloca como la tercera película más taquillera de la historia

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Seamos sinceros: si a finales de 2014 nos dijeran que Fast & Furious 7 iba a convertirse en la tercera película más taquillera de la historia, posiblemente nos habríamos reído de esa persona. “Eres un iluso”, “ni de broma” u otra larga lista de coletillas que posee la cultura española para expresar un hecho que, sin embargo, ha terminado ocurriendo: A todo gas 7 -ahora en castellano- se ha metido en un TOP 3 histórico.

Concretamente, han pasado once semanas desde que la cinta se estrenara en territorio estadounidense, lo que le ha reportado un total de 1.520 millones de dólares de recaudación. De esta manera, la cinta de Universal Pictures supera a la primera producción de Los Vengadores, que hasta el momento ostentaba ese preciado puesto con 1.519 millones de dólares.

¿De dónde viene una parte tan importante de los ingresos? Pues del extranjero. El sector norteamericano cada vez influye menos en el montante total de cada producción, y buena prueba de ello es esta Fast & Furious 7, que triunfó en China. Podemos verlo claramente echando cuentas: el 23,1 por ciento de su taquilla pertenece a Estados Unidos, el menor porcentaje de las diez primeras películas en recaudación de la historia.

Jurassic World recauda 1.000 millones de dólares en sólo 10 días

Alegría temporal

No hay dudas de que Fast & Furious 7 puede estar tremendamente orgulloso del hito alcanzado. No obstante, y aunque suene un poco cenizo, la alegría le va a durar sólo dos semanas como mucho, tiempo que necesitará Jurassic World para adelantarle.

Chris Pratt ya lleva 1.470 millones de dólares recaudados y está en el TOP 5. Sin embargo, la principal diferencia con A todo gas es que todavía sigue emitiéndose en una gran cantidad de salas, por lo que sólo es cuestión de tiempo que supere “a los coches” -apostamos a que ocurrirá en dos semanas, como ya hemos dicho-. ¿Lo mejor? También es de Universal, así que el récord queda en casa.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios