Mediapro y El País, una guerra a la que todavía le quedan batallas por librar

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La guerra entre Mediapro y El País va para largo y aún quedan muchas batallas por librar. De acuerdo a la información publicada en el día de hoy, Mediapro presentará este lunes una querella criminal contra el periódico, su director, Antonio Caño, y la periodista Rosario G. Gómez, todo debido a no haber alcanzado un acuerdo en un acto previo de conciliación entre ambas partes.

Pero volvamos al pasado. ¿A qué se debe este conflicto? El País publicó a finales del pasado año un reportaje donde hablaba sobre las numerosas cuentas bancarias de Jaume Roures, que estaban situadas en paraísos fiscales. Para el máximo dirigente de la entidad, esto se trataba de una falacia, de ahí el inicio del conflicto y de la indemnización de 250.000 euros que pide como compensación.

Para intentar poner “paz” en el asunto, la Comisión de Arbitraje de la FAPE falló a favor de El País. Esta declaró que la información fue “veraz”, lo que “no coincide con el concepto de verdad”. “El reportaje aparece respaldado por fuentes adecuadas, sin que esta conclusión signifique dar por cierto o verdadero su contenido informativo, que la Comisión de Arbitraje se abstiene de valorar, pero sí que se ha producido con respeto a la veracidad exigida constitucionalmente“, puntualizó.

Jaume Roures

Y ahora, la querella

El fallo de la FAPE parece que no ha gustado en las oficinas de Mediapro, de ahí la querella que se presentará este próximo lunes para limpiar el honor y la imagen de Roures. Mediapro exigirá “las pruebas documentales que el periódico afirma tener y que la Comisión considera sustancialmente creíbles”, arguyó.

El próximo lunes tendremos más información al respecto, aunque todo esto apunta más a los últimos coletazos de la batalla por el fútbol que tuvieron Mediapro y PRISA, a realmente un problema de índole moral y ético.

También te puede interesar…