Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 17/07/2015) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

La cartelera de hoy 17 de julio se renueva con una gran cantidad de estrenos que van a aportar mucha recaudación, ya que son de lo más variopintas y para todo tipo de géneros. Concretamente, son un total de 10 películas las que llegan a las salas españolas: Del revés (Inside Out), Entourage (El séquito), Eternal, Una historia real, Rey Gitano, Eliminado, Blind, Amy, A primera vista y Mi familia italiana.

La película de Pixar, Del revés, puede ser el principal aliciente de entre todas. La cinta narra la vida de Riley, quien se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde le ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana.

Entourage – El séquito

La estrella de la pantalla Vincent Chase (Grenier), junto con sus chicos, Eric (Connolly), Turtle (Ferrara) y Johnny (Dillon), vuelven una y otra vez al mundo del espectáculo con el súper agente convertido en jefe de estudio Ari Gold (Piven). Algunas de sus ambiciones han cambiado, pero el vínculo entre ellos sigue siendo fuerte mientras navegan por el caprichoso y a veces feroz mundo de Hollywood. La serie que marcó un antes y un después, ahora en la gran pantalla.

Eternal

Un rico empresario con cáncer terminal se somete a un procedimiento médico radical que consiste en transferir su conciencia a un cuerpo sano y joven. Todo va bien hasta que empieza a descubrir que el cuerpo que habita pertenecía a una persona que lo vendió a cambio de dinero para su familia.

Una historia real

Cuando Michael Finkel (Jonah Hill), un desacreditado reportero del New York Times, conoce al presunto asesino Christian Longo (James Franco), quien se ha apropiado de la identidad de Finkel, su investigación se transforma gradualmente en un inolvidable juego del gato y el ratón. Basada en hechos reales, el asesinato centra la atención de toda la cinta.

Rey Gitano

Jose Mari (Karra Elejalde) y Primitivo (Manuel Manquiña) son dos presuntos detectives en paro, fracasados de profesión y dignísimos representantes de nuestras irreconciliables dos Españas. Con la inesperada llegada de Gaje (Arturo Valls), gitano golfo y seductor, que les propone una disparatada misión “real”, su suerte cambiará… a peor. En un país en la ruina, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en horas bajas, parecía que nos encontrábamos al borde del precipicio… Y nuestros tres amigos nos darán el empujoncito que necesitábamos.

Eliminado

Dirigida por Levan Gabriadze a partir de un guión de Nelson Greaves, Eliminado nos introduce en una nueva época de terror, el terror tecnológico que se genera a través de internet y de los ordenadores. Una figura invisible persigue a una adolescente y a sus amigos en busca de venganza por un vídeo vergonzante.

Blind

Ingrid es ciega y vive con su marido Morten. Cuando este sale de casa, Ingrid se sienta al lado de la ventana con una taza de té, escucha la radio o los ruidos que la rodean. Su miedo a salir del piso crece. Incluso cree que a veces su marido finge salir cuando en realidad se queda en casa para observarla.

Amy

Amy se trata de un documental que repasa la vida de la cantante inglesa Amy Winehouse y que está dirigido por Asif Kapadia.

A primera vista

Es el final del verano en São Paulo. Leonardo, de 15 años, es ciego. Él querría ser más independiente, estudiar en el extranjero, y también enamorarse. Un día Gabriel, un nuevo estudiante, llega a su clase. Los dos adolescentes se hacen amigos y poco a poco su amistad parece evolucionar hacia algo más. Pero ¿cómo Leonardo podría seducir a Gabriel y saber si le gusta, si no puede verlo?

Mi familia italiana

En un pueblo de la región de Puglia se celebra el décimo aniversario de la muerte de Saverio Crispo, el gran galán del cine italiano. A la ceremonia llegan sus cinco hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana (Virna Lisi) y la otra española (Marisa Paredes). Ambas chocan y arranca una nueva historia…

También te puede interesar…