Mediaset recibe 72 reclamaciones por saltarse el horario de protección infantil

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Largo y tendido es el debate sobre la programación de las diferentes cadenas españolas en horario infantil. Si uno echa un vistazo a la parrilla televisiva de, por ejemplo, Mediaset, podrá observar que programas como Mujeres y hombres y viceversa o Sálvame distan mucho de lo que debería ver un crío. Y no sólo lo pensamos la gran mayoría de espectadores, sino que Autorregulación también lo ve igual.

Mediaset España ha vuelto a ser la líder de un ranking muy negativo: el del número de quejas durante el primer trimestre de 2015 por infringir el horario de protección infantil. Concretamente, la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia ha recogido un total de 96 infracciones, de las cuales 72 pertenecen a Mediaset (esto supone el 75 por ciento del total, 3 de cada 4).

De este montante total, sólo 6 han sido aceptadas, ya que sí se consideraba que esos casos existían problemas con el contenido emitido. Ahora deberá ser estudiado en profundidad para ver si acarrea una posible multa o medida disciplinaria.

Sálvame Diario, multado con 324.000 euros por realizar publicidad encubierta

¿Cuándo arranca el horario?

Una de las preguntas más repetidas en las tertulias con los compañeros es cuándo arranca y finaliza el llamado horario infantil. La ley estipula que de 06:00 a 22:00 horas el contenido ya puede ser visionado por menores. Dentro de estas franjas hay “tramos” de protección reforzada, como de 08:00 a 09:00 o de 17:00 a 20:00 horas (se considera que en estas horas los críos pueden ver más la TV).

Obviamente, y teniendo en cuenta la programación existente, ya podemos comprobar que los horarios se saltan a la torera en numerosas ocasiones, como puede ser la tarde con Sálvame.

También te puede interesar…