Series.ly: la Policía Nacional detiene a los tres administradores de la web

Escrito por Nacho Requena
Series
0

La Ley Mordaza se cobra una nueva víctima. La Policía Nacional ha arrestado a los tres administradores de Series.ly, la archiconocida web de series y películas. Andreu Caritg, David Tardá y Oriol Solé, fundadores de la plataforma y ahora detenidos, han sufrido las consecuencias tras la demanda de productoras y distribuidoras, compañías que los acusaban de facturar hasta 600.000 euros con la publicidad (en un periodo de tres años).

Los miembros de Series.ly ya vieron los problemas que la nueva Ley de Propiedad Intelectual podría acarrear sobre su negocio. Por ello, en diciembre de 2014 empezaron a cambiar su modelo económico, y en lugar de facilitar enlaces para ver las series de manera tan directa, se decantaron por recomendaciones, críticas y otras menesteres relacionados con la actividad cultural.

No obstante, y como se ha podido comprobar a pesar de los cambios, la justicia no ha tenido miramientos a la hora de detener a Caritg, Tardá y Solé, de acuerdo a lo publicado por El Confidencial. En las próximas horas tendremos más información al respecto.

serieslysigue

Un cambio necesario para el Gobierno

Cuando entró en vigor la nueva ley ya se dijo: no se iba a ser permisivo en material audiovisual. Debido a esto, webs como Subtítulos.es cesaron su actividad después de varios años, a pesar de facilitar simplemente subtítulos para las series.

Asimismo, otras webs como RojaDirecta también han sufrido el acoso de la justicia, ya que acabar con el fútbol a través de las vías P2P es otro de los objetivos del Ministerio de Cultura.

También te puede interesar…