Ant-Man lidera la taquilla estadounidense y desbanca a Los Minions

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Marvel parece tener una nueva gallina de los huevos de oro. Ant-Man, una de sus producciones más arriesgadas de los últimos años por el personaje que presenta, arrasó en su primer fin de semana en la taquilla estadounidense. Concretamente, este superhéroe que encoge de tamaño logró 58 millones de dólares en su debut en tierras norteamericanas, una cifra realmente positiva.

La casa de las ideas tenía miedo sobre el estreno de esta cinta por varios motivos. El primero de ellos era claro: Ant-Man no es un personaje que cale hondo entre el público, por no hablar ya de sus extraños poderes. Con este impedimento como base, luego se le suma el abandono del director Edgar Wright, que no vio todas consigo en la producción y decidió abandonar el barco ante el posible fracaso.

No obstante, y como se ha podido comprobar, la cifra es muy buena para las previsiones de Marvel, con 114 millones de dólares a nivel mundial (el presupuesto es de 120, por lo que está cubierto). Fue tan positivo que Los Minions, su gran rival, no pudieron sucumbir al envite de la hormiga y se quedaron con unos notables 50 millones de dólares (625 a nivel global desde su estreno).

La última en cerrar el TOP 3 fue Y de repente tú, que en su estreno logró 30 millones de dólares.

Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 17/07/2015) (vídeo)

Inside-Out, continúa

La cuarta plaza se la quedó Inside-Out, que este fin de semana pasado se estrenaba en nuestro país como Del revés. 11,6 millones dólares tuvieron la culpa de que se quedara con esta posición, cantidad que le sirvió para superar los 300 millones de dólares recaudados en tierras estadounidenses.

Cierra el TOP 5 el clásico de este verano: Jurassic World. 11,3 millones de dólares más para la cuenta, con un montante final superior a los 600 millones de dólares en Estados Unidos y los 1.500 millones a nivel global.

También te puede interesar…