Canal Sur: 16 directivos de la cadena cobran más que Susana Díaz

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Canal Sur lleva en el punto de mira desde hace muchos años. La cadena pública andaluza es una de las más grandes de España a nivel de empleados, lo que supone un importante desembolso en salarios. Durante el último lustro hemos presenciado algún que otro ERE, e incluso un acuerdo por el cual los directivos no podían cobrar más que Susana Díaz, presidente de la Junta. De acuerdo a El Mundo, todo ha quedado en papel mojado.

El diario publica en su páginas que un total de 16 directivos del ente público cobran más que la propia jefa del Gobierno autonómico, algo que estaría prohibido según la firma del 24 de julio de 2012. Concretamente, Díaz ingresa un total de 63.808,20 euros, lejos de los 78.522,77 euros que perciben Durán y otros miembros del equipo directivo (casi 15.000 euros más, en bruto).

Este escalón salarial lo compondrían la directora-gerente, Carmen Estero; la directora de Canal Sur Radio, Inés Alba; la directora de Programación de Canal Sur Televisión, Carmen Amores; la directora de los Servicios Informativos de TV, Pilar Vergara; el director de Estrategias y Comunicación, Antonio F. Ramírez; el director técnico, José Enrique Zamorano; el director comercial, Manuel Casal; el director económico-financiero, Carlos María León, y el director de Organización de Recursos Humanos y Servicios Generales, Sebastián Uribe.

Canal Sur: 16 directivos de la cadena cobran más que Susana Díaz

Y seis más

Anteriormente se han dado nueve nombres, pero aún siete más que cobrarían más que Susana Díaz. Este segundo escalón sería de 73.450,36 euros. En este grupo están el director de Emisiones, José Antonio del Saz; la directora de Producción, Teresa Sáiz, y el subdirector de Informativos, Pedro Valderas.

“La nómina se completa con el jefe de Contenidos de Actualidad e Informativos en Canal Sur Radio, Miguel Ángel Fernández; el director de Medios Interactivos, Antonio Manfredi, y el director de los servicios jurídicos, Carlos Millán. En total, las retribuciones de estos 22 directivos tienen un coste para la RTVA de casi 1,7 millones de euros brutos al año”, recalca el periódico.

También te puede interesar…

 


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios