Ian McKellen estuvo a punto de no ser Gandalf y Magneto por Misión Imposible

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

El mundo del cine está plagado de anécdotas de papeles que nunca llegaron a fructificar. Actores que rechazaron roles que luego pasaron a la fama u otros que denegaron un contrato en una película que fue un fiasco -y acertaron-. En este caso en concreto, el protagonista es nada más y nada menos que Ian McKellen, el actor que prestó rostro y voz a Gandalf y Magneto. ¿Y si os dijéramos que estuvo a punto de no interpretarlos?

El actor puntualizó en una reciente entrevista que le llamaron para trabajar en Misión Imposible 2, trabajo que rechazó a pesar de la insistencia de su agente: “No me dejaron ver el guión completo. Sólo me dieron mis escenas. No podía juzgar solo a partir de esas escenas, así que dije que no. Y mi agente dijo, ‘no puedes decir no a trabajar con Tom Cruise’, y le dije, ‘creo que lo haré‘”.

Su agente se cabreó por esta decisión, pero sólo un día después, Bryan Singer, director con el que ya trabajó, le ofreció el papel de Magneto en la primera entrega de la saga X-Men.

Ian McKellen estuvo a punto de no ser Gandalf y Magneto por Misión Imposible

Y Gandalf, en peligro dos veces

Poco después de que aceptara ser Magneto, McKellen recibió otra llamada para ser Gandalf. El actor dijo que sí en un primer momento, pero las complicaciones en el rodaje de X-Men provocaron que llamara a Peter Jackson para denegar el puesto. ¿Qué ocurrió? Pues que Singer se esforzó en demasía para cumplir los plazos y que McKellen llegara.

No obstante, la suerte fue el factor clave en cualquiera de las cintas, como bien apunta:”Si hubiera decidido hacer Misión Imposible 2, no habría estado ni en X-Men ni en El Señor de los anillos. Todo depende de la suerte, estar en el momento correcto y preparado para ello. No puedes prepararte para la suerte. He aprendido que tienes que estar preparado para la suerte cuando llega, pero necesitarás la suerte”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios