Los paquetes quíntuples de telecomunicaciones se disparan en 2014

Escrito por Nacho Requena
Movistar TV
0

Los hogares que contrataron paquetes quíntuples de telecomunicaciones se multiplicaron por más de tres el año pasado. Estas ofertas, que suponen la contratación conjunta por un precio fijo al mes de servicios de televisión de pago, telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil, los ofrecen las teleoperadoras desde hace unos años como promociones especiales.

“Son los últimos datos estadísticos sobre la disponibilidad y los gastos de los hogares españoles en servicios de comunicaciones electrónicas en el segundo semestre de 2014 y ya están disponibles en el portal CNMCData”, destaca el blog del ente.

“En contraposición, el porcentaje de hogares con telefonía fija que contrataba paquetes que no incluían servicios móviles ha disminuido: así, el porcentaje de hogares con paquete triple fijo se redujo en 4 puntos porcentuales, mientras que el porcentaje de hogares con paquete doble fijo disminuyó en más de 11 puntos porcentuales”, recalca el comunicado de la CNMC.

Movistar+: consulta todos los detalles, canales y precios oficiales

Una medida de ahorro

Todos llamamos por teléfono móvil o usamos su conexión a Internet. Es donde más dinero se va de toda la factura y, por tanto, donde más hay que ahorrar. “El mayor descenso de gasto en los hogares se produjo en el servicio de telefonía móvil de pospago, un 14,2 por ciento interanual”, comentan. “También se redujo considerablemente el gasto en el paquete cuádruple, un 11 por ciento. En cambio, el resto de servicios tuvo tasas interanuales de reducción de gasto más moderadas: alrededor del 4 por ciento”.

El gasto medio al mes del hogar en el paquete quíntuple es de 56,1 euros. “Este importe es aproximadamente ocho euros mayor al gasto del paquete triple fijo a finales de 2013”, puntualizan en el comunicado, donde se resalta por primera vez el gasto medio de cada hogar en telecomunicaciones.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios