Mediaset, líder en ingresos publicitarios en lo que llevamos de 2015 según Infoadex

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

El liderazgo de audiencia de Mediaset también repercute, como era de esperar, en los ingresos obtenidos por publicidad. Según el último estudio de Infoadex, el conjunto de las televisiones superó la barrera de los mil millones de euros de facturación en los seis primeros meses del año, un 9,9 por ciento más que en el mismo periodo del pasado 2014.

De este montante final, Mediaset España volvió a ser líder en inversión publicitaria en el primer semestre de 2015, con una facturación de 444,5 millones de euros, un 7,4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, cuando contó con el impulso del Mundial de Fútbol de Brasil que retransmitieron en abierto Telecinco y Cuatro. “Mediaset cuenta con una cuota de mercado del 43,2 por ciento, frente al 42,8 por ciento de Atresmedia, que ingresó 440,5 millones de euros“, indica el comunicado.

Una inversión récord

Mediaset recibe 72 reclamaciones por saltarse el horario de protección infantil

Tal como hemos recalcado en el primer párrafo, la inversión publicitaria del total de las televisiones -que supone algo más de la mitad del conjunto de los medios convencionales– superó de enero a junio la barrera de los mil millones de euros (1.028), un 9,9 por ciento más que en los mismos meses de 2014. En la suma de los medios convencionales, la inversión creció un 7 por ciento y rozó los dos mil millones de euros (1.998 millones).

“El segundo medio por volumen, los diarios, experimentó un descenso del 1,5 por ciento (278,6 millones de euros). Recortan distancias Internet, con 193,6 millones, un 7,9 por ciento más que un año antes; y la radio, con 187,4 millones, un 9,1 por ciento más”, finaliza.

También te puede interesar…