Mujeres y Hombres y Viceversa, “un espectáculo totalmente inapropiado”

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Mujeres y Hombres y Viceversa recibe una nueva denuncia (y ya van unas cuantas…). La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) ha presentado ante la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) esta denuncia “por la calificación inadecuada por edades y el contenido del programa que vulnera el horario de protección al menor”.

“En Mujeres y Hombres y Viceversa se observa, por un lado, la utilización de la persona como objeto, con pruebas denigrantes en las que cabe la humillación para gustar a otra persona, precisamente en un momento de lucha por la igualdad entre hombres y mujeres; por otra parte, se trata de un programa seguido por muchísimos menores. Debería retirarse o cambiar su calificación por edades y su franja de emisión”, destacó Mar Pons, analista de contenidos de televisión de TAC.

El programa “ofrece un espectáculo totalmente inapropiado, plagado de actitudes y comportamientos claramente perjudiciales y denigratorios para la persona”, así como “unos contenidos nada adecuados para menores de edad”.

Mujeres y hombres y viceversa, siete años de relaciones y rupturas con altas audiencias

Un show de enorme calado

La TAC ha considerado que el show “tiene un importante calado en la juventud“, de ahí la relevancia de la hora a la que se emite. Asimismo, puntualizaron que “la emisión de contenidos audiovisuales que puedan perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores”.

La semana pasada ya hicimos alusión a las múltiples denuncias recibidas por Mediaset a la hora de saltarse el horario de protección infantil. Concretamente, de todas las denuncias recibidas, un 75 por ciento correspondían a la cadena dirigida por Paolo Vasile, una buena muestra de que poco importan las leyes vigentes si se sigue ganando dinero.

Estaremos al corriente de esta denuncia de la TAC por si llega a buen puerto o, como suele ser habitual, se queda en el dique seco.

También te puede interesar…