¿Quién emitirá el fútbol en abierto? La LFP abre la subasta a las cadenas

Escrito por Nacho Requena
Canales
2

¿Quien emitirá el fútbol en abierto durante la 2015/2016? Esa es la mayor incógnita que circulará en torno al fútbol español durante las próximas semanas, aunque la ecuación se tendrá que resolver antes del 22 de agosto, día en el que comienza La Liga. Para ello, la LFP (Liga de Fútbol Profesional) ya ha abierto hoy oficialmente el concurso para que las televisiones hagan sus correspondientes pujas.

Al igual que en temporadas anteriores, la subasta se compone de un partido semanal de Primera División, otro de la Copa del Rey y un lote para obtener los resúmenes exclusivos de la competición. Las cadenas tendrán que presentar sus ofertas antes de este próximo lunes, aunque la Liga ya ha advertido de un detalle muy importante: se reserva el derecho a adjudicar a dedo cada paquete audiovisual (siempre mediante negociaciones individuales previas).

En el caso de los partidos de Primera División, la cadena que se haga con ellos tendrá acceso a 38 encuentros, uno por jornada. El partido nunca podrá incluir a equipos que estén participando en competiciones europeas, y en ningún caso a Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia Club de Fútbol.

En cuanto a la Copa del Rey, se subastan diez partidos. Telefónica elegirá en un primer momento el encuentro que más le interese, y luego seleccionará la cadena que se haga con la subasta el que más le guste (por lo que se asegura retransmitir a algún grande cada jornada si quisiera).

Real Madrid Atlético de Madrid

La discrecionalidad, a juego

Como ya hemos comentado anteriormente, la LFP se guarda un Precio de Reserva Global para la suma de los lotes y otro Precio de Reserva Individual para cada lote unitario. De esta manera, en caso de que no se alcanzara el de Reserva Global, la Liga podría adjudicar los lotes en juego, aunque siempre con la intención de abrir negociaciones con los diferentes operadores y cadenas.

La Liga pretende que para el 31 de julio todo esté más que cerrado, aunque no se descarta que el periodo se pueda ampliar. No obstante, y tal como se resaltó en el primer párrafo, el tiempo juega en su contra y la decisión se tendrá que tomar con celeridad.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Respetuosa 21 Jul, 15 15:33

    Peseteros de m i e r d a, han mercantilizado el fútbol, ojalá les pirateen a tutiplén y se arruinen, menudos muertos de hambre. Tebas y Villar, menudo par de pervertidos muertos de hambre

    0
    1. Carlos 21 Jul, 15 15:54

      Ojalá nadie quiera los derechos y poco a poco se vaya a la mierda el negocio que tienen montado con el fútbol

      0