Tres periodistas españoles, desaparecidos en Siria desde hace 10 días

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Tres periodistas españoles llevan desaparecidos en Siria desde el pasado 11 de julio. De acuerdo a la información facilitada por fuentes diplomáticas, se trata de Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López, tres rostros muy conocidos en el periodismo internacional español, caras que se pueden ver habitualmente en los reportajes de Cuatro o en las piezas informativas de cada cadena.

La última vez que se tuvo constancia de ellos fue hace 10 días en Alepo, por lo que se desconoce si podrían estar secuestrados -aunque no hay indicios-. El Ministerio de Exteriores, que dirige José Manuel García-Margallo, está “al corriente de la situación“, y sólo se ha limitado a añadir que está “trabajando en ello“.

La presidenta de la FAPE, Elsa González, ha mostrado su “preocupación” hace unos minutos en TVE, así como “al peligro enorme” al que están sometidos estos periodistas al introducirse en una zona de guerra como es la siria.

Tres periodistas españoles, desaparecidos en Siria desde hace 10 días

Caras populares

Los tres periodistas desaparecidos son freelances que actúan sobre el terreno árabe. Ángel Sastre, por ejemplo, ha cubierto terremotos, golpes de Estado y zonas en conflicto, y actualmente colabora con Cuatro, Onda Cero y La Razón. Asimismo, parecido es el caso de Antonio Pampliega y el fotoperiodista José Manuel López, quienes también han colaborado con la cadena de Mediaset en numerosos espacios.

Sin ir más lejos, a Antonio Pampliega lo pudimos ver este año en el Infiltrados en Siria: españoles contra la yihad, donde se narraba los últimos acontecimientos del conflicto sirio y de los españoles que en él combaten.

También te puede interesar…