Del revés (Inside Out) arrasa en la taquilla española en su primer fin de semana

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Todo apuntaba a que Del revés (Inside Out) iba a tener un gran estreno en las salas españolas, pero seguro que ni la propia Disney se esperaba las cifras desveladas en el día de hoy por Rentrak. De acuerdo a la información obtenida, la nueva cinta de Pixar ha recaudado 2,89 millones de euros, con un promedio de 3.937 euros por copia. Esto se traduce en más de 400.000 espectadores repartidos en las 735 salas donde se exhibió.

Si comparamos los datos con las anteriores producciones de Pixar, Del revés también sale ganando: sólo Toy Story 3 logró un estreno mejor en 2010 con 4,22 millones de euros. Hasta el momento, la segunda con un mejor estreno era Brave, que se hizo con 2,58 millones de euros, por lo que Inside Out la supera con cierta distancia.

Por detrás de la película de animación de Pixar viene otra a la que es imposible bajar del TOP 3: Los Minions. La producción de Universal lleva tres semanas consecutivas en lo más alto, y buena muestra de ello es que este pasado fin de semana recaudó 1,63 millones de euros más. El montante final en lo que llevamos de mes es escalofriante: 17,2 millones de euros, cerca de convertirse en la película más taquillera de la historia de Universal.

Cierra en tercera posición Eliminado, la cinta de terror -también de Universal- que se ha estrenado en 222 salas con 544.890 euros, una cifra muy positiva que costea su producción prácticamente (un millón de dólares).

Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 10/07/2015) (vídeo)

Terminator, en caída

El puesto número cuatro es para Terminator Génesis, que sufrió una dura caída en su segunda semana en cartelera. Concretamente, descendió un 60 por ciento, aunque le permitió recaudar 517.772 euros. Le siguió en quinta posición Rey gitano, que se estrenaba en 293 salas con 331.796 euros; y Eternal, con 218.578 euros en 190 salas.

Lo más lógico es que el puesto número uno de la próxima semana cambie considerablemente, ya que Ant-Man llega a los cines españoles este próximo viernes. En Estados Unidos lo ha bordado en su estreno.

También te puede interesar…