El fútbol español encuentra una nueva contienda en la CNMC

Escrito por Nacho Requena
Canales
7

Cuando Telefónica compró los derechos del fútbol español por 600 millones de euros, la mayoría de espectadores dijimos al unísono: “Por fin se acaba la guerra”. Pero quién nos iba a decir a nosotros que ahora se abriría una nueva que tiene como epicentro a la propia CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que no se pone de acuerdo en torno a una serie de temas de reparto con el resto de operadoras.

Concretamente, la CNMC tiene que dar el visto bueno a la propuesta de Telefónica en lo que respecta a la comercialización mayorista con el resto de operadoras. Asimismo, la empresa española también quiere lanzar cuanto antes sus campañas promocionales, por lo que el tiempo juega en contra de la CNMC (la Liga empieza justo en un mes). ¿Quiénes son los “culpables” de que todo esté en el dique seco? Pues el presidente José María Marín Quemada y la número dos del entre, María Fernández Pérez.

Marín Quemada no está a favor de que Telefónica establezca negociaciones bilaterales con los principales operadores de pago para venderles el fútbol. Para este, lo más aconsejable es que el escenario sea más transparente y que todos los operadores puedan hacer su selección en igualdad de condiciones. El grupo de Fernández Pérez, en cambio, sí considera que habría que aceptar las propuestas de Telefónica en materia mayorista.

Athletic de Bilbao

Mínimos de todo tipo

Una vez que Telefónica ponga en el mercado mayorista los paquetes de Movistar+ (está obligada a colocar el 100 por 100 de ellos, aunque cada operadora pueda adquirir un máximo de un 50 por ciento), el precio del producto variará en torno a dos ejes bien diferenciados: un coste mínimo garantizado y otro variable por abonado final.

Habrá que esperar a los próximos días para saber en qué desemboca todo el embrollo actualmente formado. No obstante, se espera que la solución se revele antes de finales de mes, al igual que quien emitirá los partidos en abierto.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 22 Jul, 15 20:25

    Pero que basilon se tienen estos de competencia y cía , ya no puso los 600 kilos TELEFONICA pues que dejen de tocarnos más narises y dejen que nos pongan una oferta que ya me he perdido varios partidos amistosos por su culpa , si fuese Mediapro quien tuviese los derechos ya estaría resuelto todo

    0
    1. anonimo 23 Jul, 15 11:06

      si los derechos los hubiera ganado Mediapro ya tendríamos todo preparado para el inicio de la liga y muchísimo mas barato que ahora con telefónica.

      0
    2. Sergey 30 Sep, 15 11:28

      Fr Roderick, I was delighted to hear in the latset episode of The Break that you (like me) had been brought to deeper faith by the Charismatic Renewal. I had suspected it for years but I think this is the first time that you told your story.nBestu00a0wishes from Richard Emblem

      0
  2. ANÓNIMA-ANAL 22 Jul, 15 21:57

    Sí, por fin…Y por fin tendremos la ocasión de ser estafados por Timofónica.

    0
    1. jejejeje¡¡¡ 23 Jul, 15 0:41

      no lo pagues y nadie te dará por el anal.

      0
    2. anonimo 23 Jul, 15 11:09

      también puedes ver la liga con otros operadores, lo malo es que si tienes mala conexión (como yo) tienes que cogerte el satélite y es de movistar.

      0
  3. Hinako 30 Sep, 15 11:59

    04/04/2013 at 8:58 pm Cristiano Ronaldo soy tu fan numero #1 eso creo, pero eeisrno te admiro y quisiera saber mas de ti si me pudieras escribir a mi facebook para hablar y eso, mi nombre es mateo tengo 12 ac3b1os y cuando sea grande quiero ser como tu eres un gran futbolista por cierto. mi pregunta es c2bfComo haces para ser un jugador estrella? y otra pregunta c2bfTe llevas bien con Leonel Messi? en el facebook estoy como mateo andres con una foto de portada de la UFC son peleas y muy cheveres, gracias por leer esto ya se que eres muy ocupado pero eeisrno me gustarc3ada conocerte en persona, gracias nuevamente.

    0