Señoras y señores, Jurassic World ya forma parte de la historia del cine

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Sólo era cuestión de tiempo que este día llegara: Jurassic World ya forma parte de la historia del cine con palabras mayúsculas. La cinta de Universal se ha convertido en la tercera más taquillera de toda la historia del celuloide gracias a sus 1.520 millones de dólares recaudados en prácticamente un mes y medio. ¿Lo mejor de todo? Que esta cifra seguirá aumentado hasta finales de verano aproximadamente.

De esta manera, la producción de Colin Trevorrow se ha convertido también en la más taquillera de lo que llevamos de 2015, un ranking que ha dado muchas vueltas en estos últimos tres o cuatro meses.

Si tiramos de hemeroteca, este año estamos teniendo varias películas que están sobrepasando sin problemas los 1.000 millones de dólares en recaudación. Es el caso de Vengadores: La era de Ultrón, que ahora mismo se sitúa como la sexta más taquillera de la historia (1.393 millones). O el ejemplo más claro de todos: Fast & Furious 7, que la semana pasada se colaba en este particular TOP 3 al que ahora entra Jurassic World.

Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 12/06/2015) (vídeo)

Lejos de las primeras

Aunque Jurassic World todavía tiene recorrido en la taquilla de todo el mundo, se antoja bastante complicado que pueda desbancar a las dos primeras del ranking: Titanic, con 2.190 millones de dólares, y Avatar, con 2.790 millones de dólares. Las películas de James Cameron siguen dominando la clasificación desde que se estrenaron, una buena muestra del potencial que tiene el director a la hora de comercializar sus productos.

Habrá que esperar para ver qué ocurre a finales de año con Star Wars: El despertar de la fuerza, la auténtica gran “amenaza” para este TOP 3 al que ahora entra Universal -otra vez-. Enhorabuena a los estudios.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios