The Revenant: el personaje de DiCaprio será prácticamente mudo

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

The Revenant nos dejó con la boca abierta la pasada semana tras mostrar su primer tráiler. La cinta de Iñárritu mostraba un paisaje desolador, a la par que bello, donde resaltaba la figura de Leonardo DiCaprio, encargado de interpretar al protagonista de la obra. Precisamente, sobre la figura de Hugh Glass han hablado tanto el propio DiCaprio como Iñárritu, de la dificultad que entrañaba este personaje que prácticamente será mudo.

“Era un tipo diferente de desafío para mí, porque he interpretado un montón de personajes muy vocales. Esto es algo que realmente quería investigar, interpretar a un personaje que no dice casi nada. ¿Cómo era posible transmitir un viaje emocional y ponerse en sintonía con la angustia de este hombre… sin palabras?”, dijo a Grantland. “Traté de capturar (o emular) un tipo diferente de americano que no se ve a menudo en las películas“.

Sobre esto mismo conversó Iñárritu: “Leo es atacado por un oso y, después de eso, se convierte en un personaje silencioso: suceden un montón de cosas, pero no hay palabras“. “Eso es para mí la esencia del cine: no confiar en las palabras, sino en las imágenes y las emociones”, indicó.

The Revenant, lo nuevo de DiCaprio e Iñárritu sorprende con su primer tráiler (vídeo)

La decisión correcta

Para Iñárritu, DiCaprio siempre fue el elegido para hacer de protagonista: “Él siempre ha sido la primera opción para mí […] Al mismo tiempo, me atraía de él esa faceta tierna, noble, frágil, fracturada. No quería hacer la película sobre un hombre poderoso o explosivo. La complejidad de Hugh, pensé, sería genial explorarla con Leo“.

“Él golpea tantas notas… Quizá sea el mejor actor con el que he trabajado como cineasta. La forma en que entiende la cámara… creo que es una de las personas más inteligentes con las que he trabajado”, recalcó. “Y la forma en que transmite lo que está pasando en el interior del personaje, por sus ojos, su aspecto físico, el lenguaje corporal… creo que ha hecho un trabajo increíble“.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios