La CNMC acuerda la terminación convencional del expediente sancionador contra la SGAE

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha declarado la terminación convencional del expediente sancionador contra la SGAE (Sociedad General de Autores Españoles).

La terminación convencional es una fórmula que contempla la LDC y que consiste en la “resolución de un procedimiento sancionador en materia de acuerdos y prácticas prohibidas, cuando los presuntos infractores propongan compromisos que resuelvan los efectos sobre la competencia derivados de las conductas objeto del expediente y quede garantizado suficientemente el interés público”.

El expediente ahora resuelto se inició a raíz de la recepción de varias denuncias de particulares (identificados como socios de la SGAE). Así, el 26 de junio de 2013 se acordó la incoación de expediente sancionador contra la SGAE por conductas prohibidas en el artículo 2 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

Dichas conductas consistían en la configuración de un sistema de descuentos y aplicación de tarifas de contenidos musicales para emisiones televisivas poco transparente y en la distorsión de la capacidad de Antena 3 y Telecinco de determinar sus contenidos musicales, mediante la imposición a estos operadores de televisión de condiciones abusivas.

Atresmedia incrementa su beneficio neto hasta los 55,4 millones

Trato correcto

Con la Resolución recién publicada, la CNMC considera que los compromisos presentados por la SGAE el 8 de octubre de 2014 son adecuados para restablecer las condiciones de competencia efectiva en el mercado de gestión de derechos de reproducción y comunicación pública, correspondientes a autores y editores, de contenidos musicales que se emplean en la emisión de espacios televisivos en España.

La CNMC encomienda la vigilancia de la resolución de terminación convencional y, por tanto, de los compromisos alcanzados y de las obligaciones contraídas a la Dirección de Competencia.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Araceli 30 Sep, 15 11:33

    No sabe9is que google polesnariza las bfasquedas segfan la experiencia de usuario?La imagen es verdadera, sacada del mismo ordenador de la ministra.Y me1s respeto, 20 aigamboys murieron para obtenerla.

    0