Del Revés (Inside Out) redujo la carga narrativa de una de las partes más duras de la cinta (spoilers)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Que Del revés (Inside Out) está siendo una de las películas revelación de este año no es ningún secreto. La cinta de Pixar está maravillando a todos los espectadores, ya que tras el envoltorio infantil en el que se presenta, se esconde uno de los argumentos más complejos de toda la filmografía del estudio. Este juego de emociones que la producción transmite podría haber sido mucho más duro según Richard King.

[SPOILERS] El bueno de King fue el encargado de poner la voz a Bing Bong en la versión original, de ahí que en una reciente entrevista revelase que la muerte de este personaje era mucho más dura de lo que aparece en la película.

“La versión que ha visto el público era unos 20 ó 40 segundos más corta que la escena que grabamos, porque se volvió un poco dura. Pregunté, ‘¿tengo que hacer que se rían con esta?’. Y me dijeron, ‘no, este es un momento serio’. Le dije a Alegría: ‘¿No lo entiendes? ¡Nos han olvidado! ¡Ya no le importamos!‘”, indicó a Yahoo haciendo referencia a la escena original, que dista mucho de la presentada en la película, donde el sacrificio de Bing Bong queda como un momento triste, pero gratificante (y sin ser excesivamente cortante).

Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 17/07/2015) (vídeo)

Un Bing Bong complejo

Y hablando del personaje imaginario de Riley, Richard Kind explicó a EW la complejidad a la hora de poner voz: “Pete Docter y Jonas Rivera me dijeron: ‘Vamos a mantener a Bing Bong oculto porque es un poco una sorpresa’. Es estrategia de prensa, sé cómo funciona. Pero tengo que decirte, es muy frustrante. Sientes tanto orgullo por él, y luego todos los demás van al Festival de Cannes. Y tú piensas, ¿por qué no estoy yo en Cannes?’.

“Este es uno de los trabajos más especiales que he visto, así que esté yo o no, estoy encantado cuando lo veo. ¡Pero estoy en él!”, resaltó de manera jocosa cuando le preguntaron sobre la promoción.

También te puede interesar…