Michael Peña: “Más del 50 por ciento de Ant-Man es improvisación”

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Uno piensa en las películas de Marvel a nivel de guión y lo primero que se le viene a la cabeza es que a nivel de improvisación el actor no se puede salir de unos límites. Obviamente, puede meter pequeños matices dentro de su papel, pero siempre ciñéndose a lo escrito por el guionista. Cuál es la sorpresa cuando hemos leído que el 50 por ciento de Ant-Man es improvisación de todos los actores.

Michael Peña, que da vida a Luis en Ant-Man, ha hablado sobre lo bien que se lo pasó todo el equipo de rodaje a nivel interpretativo: “Era realmente satisfactorio ir por la mañana y trabajar en las escenas y reescribir algunas de las escenas y hacer improvisación. Y sobre todo en una película como esta. Porque he hecho otras películas de acción que llevan mucho tiempo y en las que realmente no intervienes en lo que dice tu personaje“.

Voy a decir que más del 50 por ciento era improvisado. No sólo mi improvisación, sino la de todos y todas sus ideas mientras estábamos rodando”, indicó Michael Peña a nuestros compañeros de ecartelera al ser entrevistado.

Ant-Man lidera la taquilla estadounidense y desbanca a Los Minions

Representación real

La improvisación no sólo fue uno de los platos fuertes del rodaje de Ant-Man, sino que Luis, el personaje que interpreta Luis, tiene una forma de ser muy parecida a la de un amigo suyo: “Sí, esto tío, Pablo, le imité. Es un tío de Chicago. Él habla así y es así. Como que solía ser un criminal. No creo que fuera a prisión, pero seguro que fue a la cárcel“.

Ant-Man se estrenó ayer en los cines de toda España tras su buen arranque en Estados Unidos, donde casi financió la película en el primer fin de semana.

También te puede interesar…