El precio de una entrada de cine en Estados Unidos se incrementa en este 2015

Escrito por Nacho Requena
Cine
2

El cine es muy caro“. Seguro que habéis escuchado esta frase infinidad de veces; es más, es probable que hasta vosotros mismos la hayáis pronunciado en alguna que otra ocasión. ¿Os falta razón? Para nada: el precio del cine va aumentando paulatinamente, aunque en nuestro país llevábamos varios años con un estándar “fijado”, algo que no está ocurriendo en Estados Unidos, donde sube con cada año que pasa.

De acuerdo a los últimos datos publicados por THR, durante el segundo trimestre de 2015 el precio medio de una entrada de cine ha sido de 8,61 dólares. Esto supone un incremento de casi 0,50 dólares, ya que el precio del trimestre anterior era de 8,12 dólares. Los culpables han sido, como no podía ser de otra forma, la mayor “tirada” de cintas que han aprovechado las 3D, como Jurassic World o Vengadores: La era de Ultrón.

Una comparación fallida

cine salas cine

Si comparamos los precios norteamericanos con los españoles, observaremos que son más o menos muy parecidos. De acuerdo a los últimos datos que se tienen en España, en nuestro país cuesta ir al cine una media de 6,97 euros, un precio muy similar -o incluso superior- si se convirtiera a dólares.

No obstante, la principal diferencia es una muy importante: la industria del cine no tiene nada que ver con la nuestra. Asimismo, también hay que tener en cuenta que el salario medio en Estados Unidos es de 3.258 dólares, mientras que en España la cifra se situaría en 1.634 euros. De esta manera, tenemos precios similares, pero diferente poder adquisitivo.

Para finalizar, también en países como Reino Unido o Alemania los precios medios son muy parecidos a los de España, con 9,53 euros y 8,05 euros respectivamente. Por cierto, el cine más caro se encuentra en Arabia Saudí, donde vale ir 60 dólares (sólo hay una sala y es IMAX).

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. amparo 26 Jul, 15 18:28

    Proporcionalmente, es mucho más caro en España que en EE.UU.,teniendo en cuenta la renta y sueldos medios de allí y los de aquí.

    0
  2. Nova6K0 27 Jul, 15 15:56

    Normal, cada vez las distribuidoras quieren más dinero. Así como actores/actrices que cobran millones quieren cobrar más. Eso sí luego salen los de siempre, que si el mercado que si la ley de la oferta y la demanda que si tanto generas, tanto cobras y argumentos simplistas que se desmontan como nada.

    Salu2

    0