George R.R. Martin alega “estar cansado” de los villanos de Marvel

Escrito por Nacho Requena
Series
1

George R.R. Martin se ha convertido en una de las voces autorizadas dentro de la ciencia ficción durante los últimos años. Cada uno de los comentarios vertidos a través de su blog suelen causar un gran revuelo, y buena prueba de ello es el que ha tenido lugar hoy mismo, donde el escritor de la saga Canción de Hielo y Fuego no ha dudado a la hora de alegar que “está cansado” de los villanos de Marvel.

“Estoy cansado de esta tropa de Marvel donde el tipo malo tiene los mismos poderes que el héroe. Hulk luchó contra Abominación, que es sólo un Hulk malo. Spider-Man lucha contra Venom, que es un Spider-Man malo. Iron Man se enfrenta a Iron Monger, un Iron Man malo. Bostezo. Quiero más películas donde el héroe y el villano tengan poderes tremendamente diferentes. Eso hace la acción mucho más interesante”, indicó.

Para el escritor, una buena muestra de esto es Ant-Man, la que considera ya la segunda mejor película dentro de La casa de las ideas, un reconocimiento que explica: “Tiene el equilibrio correcto entre la historia, el personaje, el humor y la acción. Un par de críticos están diciendo que es la mejor cinta de Marvel hasta la fecha, yo no iría tan lejos, pero está muy cerca”.

Juego de Tronos: Martin habla sobre la violencia a las mujeres y las violaciones en la saga

Un Spiderman diferente

Curiosamente, el mismo día que surgen estas declaraciones de Martin también salen a la luz otras de los guionistas de la próxima película de Spiderman. En estos comentarios vertidos a NPR, Jonathan M. Goldstein y John Francis Daley, los dos guionistas de la producción, hablan sobre el toque diferente que tendrá el personaje: “Es un chico agudo e ingenioso y a la vez no está integrado y es algo friki a través del humor. Es como la red de seguridad para frikis como nosotros, así que creo que nos podemos identificar acerca de dónde viene. Al igual que tiene superpoderes, como nosotros”.

Por cierto, son los dos guionistas porque lo han confirmado ellos mismos, no porque lo digamos nosotros: “Podemos reconocer eso finalmente. Esta es la primera vez que podemos decir que lo estamos escribiendo“.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Nova6K0 27 Jul, 15 20:51

    La verdad es que no deja de tener razón. Y el cantazo de que los malos siempre, visten colores oscuros. Aunque eso no es sólo cosa de Marvel.

    Salu2

    0