Pixels se convierte en uno de los grandes fracasos del verano en taquilla

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Pixels se ha convertido, en su primer fin de semana, en una de las grandes decepciones de este verano en la taquilla estadounidense. La cinta dirigida por Chris Columbus, que apostaba por traer videojuegos clásicos con un trasfondo de apocalipsis mundial, sólo ha logrado 24 millones de dólares de recaudación, una cifra muy por debajo de lo que esperaba Sony Pictures (la producción ha costado 88 millones, sin gastos de promoción).

La compañía japonesa esperaba que en una época tan propicia para sacar este tipo de títulos la recaudación fuera mayor. Sin embargo, una película como Los Minions, que ya lleva tres semanas en cartelera, cosechó 22,1 millones de dólares. La cinta de Universal se quedó como la tercera más vista del fin de semana y ya ha logrado un acumulado total de 261 millones de dólares en territorio estadounidense.

Pixels segunda, Los Minions tercera… ¿pero cuál fue la primera? Pues nada menos que Ant-Man. El superhéroe de Marvel volvió a encandilar a toda la familia y se llevó 24,8 millones de dólares en su segundo fin de semana. Es una cifra baja para ser el número uno, tanto que se convierte en la segunda peor “primera marca” de lo que llevamos de 2015 (el peor fin de semana lo marcó el liderazgo de Fast & Furious 7 a finales de abril con 17,8 millones de dólares).

Los Minions arrasan en su primer fin de semana en las salas españolas

Y de repente tú

La cuarta en discordia de este ranking fue Y de repente tú, que en su segundo fin de semana se ha llevado 17,3 millones de dólares. Esto ha supuesto que el montante obtenido haya alcanzado los 61,54 millones de dólares, por lo que quedan más que superados los 35 millones de dólares que costó.

Asimismo, Southpaw y Ciudades de papel, dos de los grandes estrenos de este fin de semana, han obtenido unos guarismos muy positivos. La primera de ellas cosechó 16,5 millones de dólares (con un presupuesto de 30 millones), mientras que la segunda se hizo con 12,5 millones de dólares (con un presupuesto de 12, por lo que ya está “pagada”).

Para finalizar, hay que recordar que este fin de semana se estrena, por fin, Misión Imposible: Nación secreta, la nueva cinta de Tom Cruise. La crítica le está dando una valoración muy positiva, así que con total seguridad se va a convertir en la más visionada de este fin de semana que viene.

También te puede interesar…