Saber y ganar: el día que se repitió una pregunta y un espectador se dio cuenta

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La noticia que vais a leer puede ser la más curiosa no sólo de este mes de julio de 2015, sino de todo lo que llevamos de año (y resta del mismo). El protagonista de la pieza es Saber y ganar, el popular programa de preguntas y respuestas que se emite en La 2 de TVE con el “inmortal” Jordi Hurtado. El espacio de la cadena pública ha salido a la palestra para pedir perdón por repetir una pregunta.

Después de 18 años en antena, un espectador se percató de que Saber y ganar había repetido una pregunta en los programas de los días 23 y 25 de junio. Concretamente, se repetía “Sombras” en la sección “Cada sabio con su tema“, con el mismo concursante, Manolo Romero.

Sergi Schaaff, director del espacio, ha reconocido el error, aunque ha matizado que el resultado final de la prueba no afectaba al transcurso del programa dado no puntuaba. Debido a ello, la cadena decidió continuar adelante con el conocido show, aunque no esperaba que nadie se diera cuenta de este error tan nimio.

Saber y ganar: el día que se repitió una pregunta y un espectador se dio cuenta

Correcciones acertadas

A TVE se le pueden achacar multitud de aspectos, sobre todo en lo que respecta a manipulación informativa. No obstante, el ente público tiene un espacio muy positivo donde pide disculpas por los errores cometidos en los diferentes programas que tiene.

Bajo el título de “RTVE Responde“, la cadena recopila todos los fallos acarreados durante la semana y los publica en La 2 y en su página web. Por ejemplo, atrás queda en el recuerdo “los perdones” de Jordi Cruz, uno de los miembros del jurado de Masterchef. Este se vio obligado a pedir disculpas por ser excesivamente crítico con los concursantes del programa, un detalle que la audiencia no pasó por alto en la tercera edición del espacio.

Errores garrafales y otros no tan monumentales, como este último de Saber y ganar. Eso sí: que después de casi dos décadas un espectador se haya dado cuenta de que se repitió un tema, es digno de elogio. O mejor dicho, más propio de El Mundo Today.

También te puede interesar…