¿Top Gun 2? Tom Cruise dice que no es descabellado interpretar a Maverick de nuevo (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Top Gun es una de las películas más icónicas de la década de los ochenta. Sólo hace falta echar la vista atrás -ojo, casi 30 años nada más y nada menos- para ver a un joven Tom Cruise poniéndose el mono de piloto. Los aviones, la acción y un actor que pronto empezaría a destacar en el mundo del celuloide calaron hondo entre los espectadores, tanto que hace “poco” se anunció una secuela. ¿Pero y si Tom Cruise volviera?

Casi tres décadas después, el actor ha hablado sobre las condiciones que pondría para interpretar de nuevo a Maverick. Y atentos, porque dice que nada de dobles o de aviones realizados por CGI: “Me gustaría volar esos aviones de nuevo. Pero tenemos que practicar con todos los jets. Recuerdo cuando hice la primera, dije ‘mira, mi contrato dice que tengo que hacer tres vuelos en el F-14’ Y tenía que estar en la película, hacer una toma de eso. Así que tuvimos que grabarlo“.

“Por suerte, ellos querían alguien lo suficientemente fuerte para hacerlo, así que fui capaz de hacer eso, en ese momento. Lo que estoy diciendo es que ahora, no debería haber nada de CGI en los jets“, indicó Cruise sobre el hecho de prescindir de escenas realizadas por ordenador o dobles.

Una secuela en desarrollo

Esta Top Gun 2 ya está en desarrollo desde el pasado mes de junio. Concretamente, a comienzos de verano supimos que Justin Marks se estaba encargando de elaborar el guión de la cinta, que nos mostraría una historia actual. De esta manera, el protagonista habría sufrido el paso del tiempo con todo lo que ello conlleva: nuevos aviones y una nueva realidad.

Con las declaraciones del actor ya sabemos que tiene intención de coger el papel de nuevo, aunque es realmente curioso que Cruise no se centre en las condiciones económicas exclusivamente, sino que el principal problema para aceptar o no sea que le dejen pilotar los aviones de manera real.

No cabe duda que después de Misión Imposible: Nación Secreta, Tom Cruise le ha cogido el gusto a interpretar los papeles más extremos de sus personajes. Quién le iba a decir que se subiría a un avión en marcha en una de sus alas.

También te puede interesar…