Michael Douglas habla sobre su futuro en las próximas cintas de Marvel

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Cuando Marvel ficha a un actor, normalmente no lo hace para una sola película, sino para varias dentro de la factoría. Es la forma de actuar en La casa de las ideas, un modelo de negocio que ha funcionado más que notablemente -y los datos y las críticas hablan por sí solas-. No obstante, hay excepciones que rompen la regla, como es el caso del afamado Michael Douglas, quien sólo ha firmado para la primera de Ant-Man.

No cabe duda de que ha sido un movimiento raro e inesperado, ya que Douglas es un rostro muy importante dentro de la industria del cine, lo que da empaque a cualquier producción. Asimismo, también ha tenido el privilegio de interpretar a un personaje tan característico como Hank Pym, habitual en los cómics de Marvel desde hace varias décadas (y que ya echábamos de menos en las películas).

Sobre todas estas cuestiones, así como otras, ha hablado el propio Douglas, quien destacó el hecho de haber firmado sólo por una cinta: “He aprendido mucho y si ese es mi camino, pues me espera más en esa dirección [en lo que respecta a la forma de ser de Pym], pero si no fuese así, he disfrutado de la experiencia“.

Michael Peña: "Más del 50 por ciento de Ant-Man es improvisación"

Y más humor

En este sentido, el actor se explayó con Yahoo! y dijo que le gustaría más humor para su personaje en caso de volver: “La reescritura de Paul [Rudd] y Adam [McKay] trajo mucho más humor. ¡Acusé a Paul de que su personaje era mucho más cómico! Por su parte, Michael Peña puede cuidar de sí mismo. Yo, en cambio, soy el que se queda con la exposición y la trama, y aunque estaba feliz de hacerlo… Espero que para la próxima las cosas se pongan un poco más extrañas“.

Para finalizar, el actor destacó una curiosa anécdota: la dificultad de grabar con croma.”He hecho muchas películas en mi carrera, la mayoría basadas en historias contemporáneas, relatos reales y psicológicos, pero sin efectos especiales […] Antes de venir aquí nunca había visto una pantalla azul, y eso es algo a lo que debes acostumbrarte. Actúas con un punto rojo en tu hombro, que luego te dicen será Paul Rudd enfundado en el traje de Ant-Man“.

También te puede interesar…