Del revés domina de nuevo la taquilla española y se impone a Pixels

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

El público español vuelve a demostrar que es muy fiel a Pixar. En su segundo fin de semana en cartelera, Del revés (Inside Out) logró ser de nuevo la película más taquillera con un total de 1,92 millones de euros. Lógicamente, la cantidad es inferior a la semana anterior (pierde un 34 por ciento respecto a su estreno), pero sigue ocupando el primer puesto con una media de 2.839 euros por pantalla (y un acumulado de 7,64 millones de euros).

El tirón tan gran que todavía tiene Del revés en la gran pantalla ha provocado que los estrenos del pasado viernes no consiguieran arrebatarle la medalla de oro. La única producción que se le acercó, y muy tímidamente, fue Pixels, que se hizo con 1.100.000 euros. La película protagonizada por Adam Sandler y producida por Sony obtiene buenos guarismos en nuestro mercado, con una media de 2.342 euros por pantalla, algo raro dado que en todo el mundo se ha pegado un gran batacazo.

Los Minions, por su parte, cerraron el TOP 3. Universal sigue intratable en nuestras salas y se anotó 0,88 millones de euros más a su saldo. De esta manera, el montante se sitúa en 19,6 millones de euros en menos de un mes, cerca de los 21 de Jurassic World (a la que va a superar casi con total seguridad en las próximas semanas).

Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 24/07/2015) (vídeo)

Ant-Man, decepción

El gran fracaso de la semana lo protagonizó Ant-Man. La nueva producción de Marvel se convirtió en el peor estreno de la historia de Marvel en nuestro país, con 0,83 millones de euros (1.249 euros por sala). Este dato contrasta radicalmente con el cosechado en otros sectores como el norteamericano, donde lleva dos semanas consecutivas siendo número uno.

Tal como indicábamos en el artículo publicado este pasado lunes, la producción ha contado con múltiples problemas, lo que ha motivado que el público no la tuviera entre sus preferencias (sobre todo los fans más acérrimos). A esto se le debe sumar, como ya dijimos, la propia morfología del superhéroe, que no es la más atractiva para los desconocedores de La casa de las ideas.

También te puede interesar…