TVE destapa sus planes de futuro y anuncia que pujará por la Liga en abierto

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Tras perder la Champions League a manos de Antena 3, todo apuntaba a que TVE se volcaría en la adquisición de los partidos en abierto de la Liga BBVA. Dicho y hecho: el Consejo de Administración de RTVE ha confirmado a Europa Press que han pujado por los derechos de los mismos. Se trata de tres lotes que incluyen los derechos del partido en abierto de Primera División, los de la Copa del Rey y resúmenes exclusivos para la esta temporada.

“Fuentes del Consejo han resaltado que la cadena pública ha establecido un tope económico para presentarse a la subasta, si bien el presidente de la Corporación ha descartado en cualquier caso alcanzar esta cifra. Asimismo, tampoco se ha decidido si participará en todos los lotes o por alguno individualizado”, indica la agencia.

Por tanto, ahora queda por dilucidar si la LFP finalmente dará luz verde a esta propuesta del ente público o, de lo contrario, se decanta por otra de mayor montante. Al fin y al cabo, las propuestas se cerraron hace poco más de 24 horas, así que todavía están estudiándolas dentro de las oficinas de la Liga de Fútbol Profesional.

Athletic de Bilbao

20 millones de euros para 9 producciones en TVE

Pero no sólo de fútbol vive el hombre. Además del deporte rey, TVE ha puesto en marcha nueve producciones -entre programas, series y el citado fútbol- que supondrán un coste superior a los 20 millones de euros, según puntualizaron también a Europa Press.

Entre todas estas producciones aparecen algunas ya reconocidas por la audiencia, como la grabación de una nueva temporada de Águila Roja, un reality show llamado Time Box, una coproducción con la BBC de la serie Reinas, sobre la figura de María Estuardo (seis capítulos) o una serie basada en la novela de Paloma Sánchez La sonata del silencio.

“Asimismo, con la productora Zebra se han acordado la puesta en marcha de una docuficción y un plató con expertos, El cuerpo (nombre provisional) y La clínica (con 65 capítulos)”, recalca la agencia. Además, continuará Aquí en la Tierra, espacio presentado por Jacob Petrus y que contará con 106 capítulos más y Seguridad Vital, con Carlos García Hirschfeld y Marta Solano.

También te puede interesar…