La Liga saca de nuevo a concurso el partido en abierto y la Copa del Rey

Escrito por Nacho Requena
Canales
4

La LFP (Liga de Fútbol Profesional) ha vuelto a sacar a concurso el partido en abierto y el correspondiente de la Copa del Rey. Tras una primera vuelta donde no se cumplieron las expectativas económicas presentadas por La Liga, el organismo ha puesto nuevas bases para que los diferentes operadores pujen por ellas, aunque hay una serie de particularidades respecto a la primera propuesta.

Concretamente, La Liga pone a disposición de los operadores tres lotes: Lote 1 (partido de Liga BBVA en abierto); Lote 2 (partido de Copa del Rey en cada ronda); y Lote 3 (partido tanto de Liga como de Copa). De esta manera, con el Lote 3 se pretende que los grupos se lancen a por él, ya que incluiría los dos grandes “premios” restantes.

El plazo para recibir solicitudes se ha abierto oficialmente esta tarde tras consignar ante el CSD el Precio de Reserva Individual y Global. Las  cadenas tienen hasta el próximo martes 4 de agosto, a las 14:00 horas, para presentar sus propuestas económicas. El día 5 de agosto se comunicará el veredicto. En caso de que no se aceptara ninguna, La Liga comenzaría su ronda de negociaciones individuales (algo que en principio iba a realizar en esta tanda, pero que finalmente ha aplazado).

Orange confirma la emisión de toda la Liga BBVA y Copa del Rey por sólo 9,95 euros

Y TVE, los resúmenes

Tal como informábamos ayer, TVE ha confirmado que se ha hecho con los resúmenes exclusivos. “La Corporación mantiene su compromiso de servicio público ofreciendo amplios resúmenes en sus espacios deportivos, que se verán complementados con análisis exhaustivos, entrevistas con los jugadores de fútbol y las opiniones del equipo de comentaristas de RTVE”.

“En exclusiva, Televisión Española ofrecerá en sus espacios deportivos resúmenes detallados de cada jornada de la Liga BBVA y de la Copa de S.M. el Rey de la temporada 2015-2016”, indican en el escueto comunicado facilitado. “Tanto TVE como la web de RTVE acompañarán estos resúmenes exclusivos con un análisis de cada uno de los partidos de la jornada, así como con las declaraciones de los jugadores destacados. Por su parte, los Servicios Informativos de TVE también se volcarán con cada jornada liguera y de Copa realizando una amplia cobertura“.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Fausto Gucci 01 Ago, 15 0:30

    Pues que la misma RTVE se encargue del partido de liga y COPA del Rey pero por supuesto con patrocinadores oficiales y uno principal para así amortizar ALMENOS el 20 % del coste de la operación que para eso pagamos nuestros impuestos y quien mejor que la RTVE

    0
  2. Espanulis 01 Ago, 15 10:33

    Pues el que puje con más pasta por los partidos en abierto que lo dé y listo.

    0
  3. Anónimo 01 Ago, 15 12:02

    A ver quien le interesa el partido en abierto, si no pueden dar ni madrid ni barcelona, ni los que juegan competiciones Europeas, a las cadenas no les sale rentable, al final acabaran siendo todos de pago, tiempo al tiempo, es lo que quiere tebas.

    0
    1. Espanulis 01 Ago, 15 17:14

      Lo que quiere Tebas, Movistar+ y los demás operadores de pago, que se elimine el fútbol en abierto, pero mientras sea por ley, están obligados a darnos un partido

      0