Mediaset cierra el primer semestre con un beneficio de 97,8 millones de euros

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Mediaset España ha cerrado el primer semestre de 2015 con un beneficio de 97,8 millones de euros, casi el doble que su principal competidor, Atresmedia (55,4 millones), y con el mejor resultado tras la compra de Cuatro en 2010. Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mediaset se confirma “como la compañía audiovisual más rentable de España y una de las más destacadas de Europa”.

Asimismo, queda demostrado que el informe de Infoadex no iba desencaminado, ya que Mediaset supera con creces el beneficio neto del primer semestre de 2014 y casi dobla el beneficio de todo el año pasado. Este resultado supone un margen sobre ingresos totales del 20,4 por ciento y un beneficio de 0,27 euros por acción.

La facturación neta de la compañía en el primer semestre ha ascendido a 478,5 millones de euros (+2,3 por ciento y 20 millones más que Atresmedia, sin el negocio de la radio), los ingresos brutos por publicidad han sumado 473,2 millones (+6 por ciento) y los ingresos publicitarios netos han alcanzado los 454 millones (+6,5 por ciento). Estas cifras han propiciado de nuevo el liderazgo de la compañía en el mercado publicitario con una cuota del 43,2 por ciento, según Infoadex, frente al 42,8 por ciento de Atresmedia.

Mediaset recibe 72 reclamaciones por saltarse el horario de protección infantil

“El crecimiento en los ingresos de Mediaset es especialmente reseñable si se tiene en cuenta que en el primer semestre de 2014 se registraron los ingresos por publicidad asociados a la emisión de 18 encuentros del Mundial de Fútbol y también los correspondientes a Ocho apellidos vascos, lo que hace que la comparativa de 2015 con el año anterior no sea homogénea”, recalca el comunicado de la compañía.

“Los ingresos obtenidos por la compañía se han visto acompañados nuevamente por una excelente optimización de sus recursos con una reducción en sus costes totales de un 5,5 por ciento, que se han situado en los 359 millones frente a los 379,9 millones alcanzados en el primer semestre del año anterior. Los costes de Atresmedia, sin la radio, han sumado un total de 377,7 millones, 18,7 millones más”, finaliza en lo que respecta a datos económicos publicitarios.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios