Vodafone TV despide a los canales temáticos de Discovery en España

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Vodafone TV pierde un poquito más de su parrilla televisiva. Desde hoy 31 de julio, los canales temáticos de Discovery en España (Discovery Science, Turbo y Civilization) han cesado sus emisiones en la plataforma del operador. De esta manera, estos dos canales dicen adiós de manera perpetua en España, ya que Vodafone era el único operador que contaba con ellos en su oferta hasta el día de hoy.

Tirando de hemeroteca, el cierre de estos dos canales estaba previsto para el 1 de julio, pero finalmente se decidió posponerlo hasta el 31 de julio. De momento, las señales aparecen todavía en los diferentes descodificadores, pero en ellas ya luce un “bonito” cartel informativos donde se comunica “el cese por motivos ajenos a Vodafone TV“.

“Los temáticos de Discovery, desaparecen de la panorama audiovisual español cuando se cumplen casi 10 años desde que se incorporaran en exclusiva a ONO TV el pasado 1 de noviembre de 2005, junto con el ya desaparecido canal People + Arts perteneciente a Discovery Networks y BBC”, nos informan los compañeros de Neeo, que se han hecho eco de la noticia.

“El 31 de julio de 2006, estos canales se incorporaron a la entonces Imagenio (Movistar+ TV) y justo hoy, cuando se cumplen 9 años desde esa incorporación; se produce el cese de emisiones en España, aunque los canales fueron eliminados de la televisión de Movistar en enero de 2013“, finalizan.

Aliens en la Luna Discovery Channel

Una programación que va a más

Es bastante particular que Discovery Civilization, Discovery Science y Discovery Turbo digan adiós a la televisión española, más cuando la compañía se está volcando en la adquisición de nuevos productos para complementar su parrilla.

Durante estos dos últimos meses hemos sabido que el grupo adquirió los derechos audiovisuales de los próximos dos Juegos Olímpicos. Además, la propia Discovery ha fichado a periodistas como Xavier Sardá para elaborar contenido propio en nuestro país, por no hablar de la vuelta de grandes programas de éxitos.

Un movimiento extraño, pero que tendrá sus propios argumentos. Que sepamos el porqué ya es otra cosa bien diferente.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios