Mediaset carga contra La Liga y TVE por los derechos exclusivos de los resúmenes

Escrito por Nacho Requena
Canales
3

Nuevo lío a la vista que puede acabar en tribunales. Mediaset ha cargado duramente contra La Liga por ceder los derechos exclusivos de los resúmenes a TVE. La cadena de Paolo Vasile ha utilizado todos los medios a su alcance para criticar el acuerdo alcanzado con el ente público, un contrato que consideran “perjudicial” para los espectadores y que “limita el derecho a la información”.

“Asignar la exclusividad de los resúmenes de la Liga a TVE limita el derecho a la información del resto de cadenas, que sólo podrán emitir 90 segundos, en perjuicio de los espectadores a quienes se privará de poder seguir los goles en otras cadenas. Por lo tanto Mediaset se posiciona en contra de la exclusividad de los derechos por parte de TVE, que ha realizado una puja más alta con el dinero del contribuyente“, destaca el texto facilitado por la compañía.

Los Manolos también cargan

Deportes Cuatro, multada con 427.000 euros por publicidad encubierta

Aunque Mediaset como empresa ha sido la que ha publicado el texto anterior, desde algunos de sus principales programas también han lanzado un dardo a La Liga y TVE, como es el caso de Los Manolos de Cuatro. En este caso concreto, el comunicado fue bastante más largo y duro:

“Mediaset no está de acuerdo con la decisión de entregar en exclusiva a TVE los derechos de los resúmenes de los partidos de fútbol de la Liga Española y la Copa del Rey. Considera que va en perjuicio de los espectadores, a quienes se les privará de seguir los goles en otras cadenas. Las imágenes de los resúmenes siempre han podido verse en todas las televisiones, y Mediaset piensa que así debe seguir siendo para beneficio de la audiencia.

Asignar la exclusividad a TVE limita el derecho a la información del resto de cadenas y favorece a la televisión pública, que adquiere el monopolio pujando más que el resto con el dinero del contribuyente. El Decreto Ley indica que las televisiones que no hayan comprado estos derechos sólo podrán emitir 90 segundos de los resúmenes de los partidos por jornada, algo a todas luces insuficiente, ya que supone una media de 9 segundos por partido.

Mediaset no comparte este acuerdo. Considera que los resúmenes deberían poder verse en todas las televisiones y cree que lo más sensato es compartirlos”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Ajacied 01 Ago, 15 16:15

    Soy futbolero, me encanta el fútbol, pero no me gusta nada de nada que con mi dinero TVE pague una exclusividad, ni de coña, para eso están las cadenas privadas.

    0
  2. Anónimo 02 Ago, 15 0:31

    Pero si no pagan lo que piden como quieren tener todo gratis , pues como yo pago esos resúmenes con mis impuestos pues que se fastidien los que lo quieren gratis

    0
  3. Anónimo 02 Ago, 15 10:36

    Todas las ligas más importantes venden los resumenes en exclusiva y suelen comprarlo las cadenas públicas de cada pais.
    Luego otras cadenas pueden comprar resumenes pero para emitirlos en dias diferentes.
    Lo que no puede ser es ser unos caraduras como mediaset y no querer pagar nada, para hacer la basura de programas como los manolos que hace.
    Y estar dejando su parrilla sin deportes por tacaños, porque ofrecen miseria por los derechos.
    Eso si es un insulto a la gente.

    0