El Ministerio del Tiempo abre las puertas de su segunda temporada

Escrito por Nacho Requena
Series
1

El Ministerio del Tiempo se convirtió, y por derecho propio, en una de las ficciones más importantes producidas en nuestro país en este 2015. Acostumbrados a series cortadas por un mismo patrón, el argumento presentado por Javier y Pablo Olivares, donde los protagonistas viajaban a otras épocas históricas para que el pasado no se alterara, cautivó a los espectadores españoles (y buena prueba de ello es que batió récords en la web de RTVE).

Que habría una segunda temporada de El ministerio del Tiempo era más que consabido después de los éxitos logrados. No obstante, la gran duda sólo era una, ¿cuándo se comenzaría la grabación de la misma? Gracias al perfil de Javier Olivares ya lo sabemos: el 17 de agosto.

De esta manera, quedan dos semanas aproximadamente para que Aura Garrido, Rodolfo Sancho y Nacho Fresneda vuelvan a ponerse en la piel de Amelia Folch, Julián Martínez y Alonso de Entrerríos, respectivamente.

El ministerio del tiempo abre las puertas de su segunda temporada

Sin fecha de emisión… de momento

Obviamente, TVE todavía no ha comunicado cuándo se emitirá la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo, aunque todo apunta a que se estrenará por los meses de febrero y marzo para que dure hasta comienzos del verano de 2016.

Esta mayor presencia en la parrilla televisiva se debe a que la segunda temporada constará de un total de trece capítulos, cinco más de los que pudimos disfrutar durante este mismo año en su estreno. Asimismo, contará con un nuevo agente del Ministerio que proviene del año 1981, por no hablar de que el primer capítulo de la temporada tendrá al Cid como protagonista.

Esperemos que el 12,3 por ciento de share y los 2.536.500 espectadores de media obtenidos durante la primera temporada, aumente con el estreno de la segunda. La serie bien merece un impulso mayor, dado lo arriesgada que resulta su propuesta dentro de la programación patria.

También te puede interesar…