Telecinco vuelve a liderar en audiencia durante el mes de julio de 2015

Escrito por Nacho Requena
Audiencias Ayer
0

Telecinco es el rey. La cadena de Mediaset volvió a ser la más vista por todos los españoles durante julio de 2015 con un 14,6 por ciento de cuota de pantalla de media. Este liderazgo supone que Telecinco consiga la friolera de once meses consecutivos en lo más alto de este ranking, con la gran mayoría de programas copando los primeros puestos (a pesar de que se acabó parte de su programación).

De acuerdo al informe de Barlovento, la cadena bajó seis décimas respecto a junio. No obstante, es líder en mujeres, a partir de 13 años, en el target comercial, y en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Valencia, Resto, C. La Mancha, Canarias, Aragón, Asturias, Baleares y Murcia. Asimismo, es la más vista de lunes a viernes, y lidera la mañana, sobremesa, tarde, prime time y late night. En clases sociales domina en medias y bajas / medio-bajas y es líder también en todos los hábitats. ¿Su mejor marca? Supervivientes (12/07/2015) con 3.437.000 y 28,7 por ciento.

Antena 3, a la estela

Antena 3 Noticias

Antena 3, con un 12,6 por ciento de media, bajó cinco décimas respecto al mes anterior y fue la segunda más vista de todas.  Mantiene el liderazgo como cadena más vista entre el sexo masculino, las clases sociales altas / medio-altas y el territorio de Castilla y León. Además, vuelve a ser la cadena más vista en las jornadas de fin de semana, tanto en sábado como en domingo. La emisión más vista de la cadena corresponde al desenlace de la ficción carcelaria y de producción propia Vis a vis (02/07/2015) con 3.100.000 y 19,4 por ciento de media.

Y el bronce, para La 1

La 1 se hizo con un 9 por ciento, siete décimas menos que en junio. La cadena pública destaca en los individuos de más de 45 años y en mujeres. Por días de la semana, consigue sus mejores resultados en los fines de semana y por franjas horarias en la sobremesa y el prime time. La cadena presenta afinidades en la clase alta / medio-alta, así como en las poblaciones de menos de 50.000 habitantes y mayores de 500.000. La emisión más vista corresponde a la etapa del Tour de Francia con final en La Toussuiere (2.217.000 y 19,1 por ciento).

También te puede interesar…