Jurassic World 2, ¿qué nos espera en la próxima entrega de la saga?

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Universal sigue nadando en piscinas de billetes de 500 euros gracias a Jurassic World. Ni sus más positivas estimaciones vaticinaban que la cinta protagonizada por Chris Pratt se iba a convertir en la tercera más taquillera de la historia, sólo superada por Titanic y Avatar. Con más de 1.500 millones de dólares recaudados, sólo era cuestión de tiempo que se anunciara una segunda parte; ahora bien, ¿cuál será la trama de la misma?

Colin Trevorrow, director de esta primera entrega, no se pondrá a los mandos de su secuela, aunque sí lo hará en función de productor y como ayudante de guión. Precisamente, y gracias a esta segunda particularidad comentada por el propio director, tenemos los primeros detalles sobre Jurassic World 2 y por dónde irán los tiros.

“¿Y si [crear dinosaurios] fuera de código libre, si 15 empresas diferentes del mundo pudieran hacer dinosaurios?”, indicó a Wired el director, quien fue más allá y comparó a los dinosaurios con la energía nuclear cuando se originó. “La ciencia puede aplicarse a muchos ámbitos más allá del entretenimiento […] El primer instinto fue convertirla en un arma, y después se convirtió en una fuente de energía“.

Jurassic World, líder de la taquilla europea durante junio

Dinosaurios peleando

Ante estas declaraciones, Trevorrow nos deja caer que lo mismo en Jurassic World 2 vemos una amenaza global protagonizada por dinosaurios, gracias a la compra de los mismos por parte de diferentes multinacionales.

Esta idea puede parecer disparatada, pero el personaje del Doctor Wu (B.D. Wong) ya la dejó caer en esta primera entrega, y Trevorrow dice que esa idea podría dar mucho juego y explotarse en su continuación.

Obviamente, el guión de la secuela no lo conoceremos hasta dentro de un año -tirando por lo bajo-, ya que Jurassic World 2 no llegará a los cines hasta el próximo 22 de junio de 2018. Quedan tres largos años en los que se podrá explotar este concepto o, de lo contrario, cambiar a otro radicalmente opuesto que contente más a los guionistas, directores y productores.

También te puede interesar…