Misión Imposible: Nación secreta arrasa en la taquilla internacional

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

53 años. Esa es la edad de Tom Cruise, un actor que tiene las pelotas -y perdón por el vocablo, pero es el que se merece- de subirse a un avión en marcha y quedarse colgado en su ala. Sin extras, sin montajes. Y lo mejor de todo: lo hace varias veces hasta que sale la toma buena. Esta y otras locuras son las que aparecen en Misión Imposible: Nación secreta, la última cinta de la saga que se estrenó este pasado fin de semana.

¿Veredicto? La crítica ha destacado el buen trabajo realizado por Christopher McQuarrie y parece que el público también está de acuerdo en ello: 121 millones de dólares en tan sólo tres días. De este montante total a nivel internacional, 56 pertenecieron a los Estados Unidos, lo que le permitió convertirse en el segundo mejor estreno de la franquicia en el país (sólo superado por Misión Imposible 2).

Esta cifra crecerá considerablemente durante las próximas semanas, ya que en muchos países todavía no se ha estrenado -como es el caso de España, donde lo hace este viernes-. Por tanto, el presupuesto de 150 millones de dólares -sin marketing- está ya prácticamente cubierto, a expensas de que la cifra siga engordando. En otras palabras: salvo catástrofe vamos a tener Misión Imposible 6 muy pronto.

Ant-Man baja y Vacaciones se estrena

En segundo lugar de este particular ranking se encuentra Vacaciones. La comedia protagonizada por Ed Helms y Christina Applegate hizo 21 millones de dólares, una cantidad muy inferior a lo que la productora tenía previsto -aunque no se ha desvelado la cifra que esperaba-. Por su parte, Ant-Man continúa amasando dinero en su tercera semana en las salas y se alzó con 12,61 millones de dólares, una cifra que se suma al bote estadounidense (132,15 millones de dólares sólo en dicho territorio).

Los Minions, por su parte, ingresaron otros 12,15 millones de dólares, con un total de 287,34 millones en cuatro semanas en EE.UU. Esta cantidad le sirvió para ponerse por delante de Píxels, la comedia de Adam Sandler que recaudó 10,40 millones de dólares este fin de semana (45,6 en el acumulado, una cifra realmente baja).

Un TOP 5 muy completo que, en principio, no sufrirá cambios considerables durante las próximas semanas. No obstante, en la cartelera es mejor no hablar muy alto…

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios