Atresmedia Televisión se hace con los derechos de emisión del trofeo de fútbol Joan Gamper

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Atresmedia Televisión ha adquirido los derechos de emisión del Trofeo Joan Gamper, partido que disputarán el FC Barcelona y la AS Roma el próximo 5 de agosto en Antena 3. El histórico torneo de verano cumple 50 años, y viendo que la audiencia respaldó los encuentros de pretemporada emitidos el pasado verano en los canales del grupo, Atresmedia no se lo ha pensado a la hora de comprarlo otra vez.

Además de que se celebre su 50ª edición, el partido contra la clásica Roma servirá para presentar al Barça de Luis Enrique ante su afición de cara a la nueva temporada 2015/16. Este encuentro sería al conjunto del “lucho” para preparar el del próximo martes de la Supercopa de Europa contra el Sevilla Fútbol Club, ganador de la Europa League de la pasada edición contra el Dnipro.

Precisamente, el encuentro de la Supercopa también se retransmitirá en Antena 3 el próximo martes día 11 de agosto, ya que los derechos de la Champions League los posee el grupo Atresmedia (contrato con el que puede emitir un partido a la semana, obviamente; la totalidad de los mismos pertenecen a Bein Sports).

Liga BBVA: así son los nuevos horarios para la próxima temporada

La audiencia, de pretemporada en Atresmedia TV

Los ocho partidos de pretemporada que emitieron el pasado verano los canales de Atresmedia Televisión atrajeron la atención de los espectadores. En Antena 3 promediaron un 19,1 por ciento de cuota (1.868.000 espectadores) con récord de seguidores en el partido Barcelona – Club León. También del trofeo Gamper, que registró 2.284.000 televidentes y un 20,3 por ciento de cuota. Por su parte, el encuentro Real Madrid-Fiorentina alcanzó la mayor cuota de pantalla con un 24,2 por ciento de share y 2.224.000 telespectadores.

En La Sexta, los choques veraniegos lograron una media de un 10,9 por ciento de share y 1.109.000 televidentes. El partido más visto fue el Valencia-Milan, que contabilizó 1.284.000 seguidores (11,3 por ciento), mientras que la mayor cuota de pantalla se produjo en el Recreativo de Huelva-FC Barcelona con un 11,9 por ciento (1.155.000 espectadores)

También te puede interesar…