Gamescom 2015: cómo ver la conferencia de Microsoft (y otras) en directo

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

La Gamescom 2015 da el pistoletazo de salida esta tarde a partir de las 16:00 horas con la conferencia de Microsoft. Como es habitual, el evento será retransmitido para todo el mundo por diferentes plataformas y canales; y como también suele ser corriente, en España no nos quedará otra que seguirla a través de Internet, aunque será la propia compañía de Redmond quien proporcionará la realización.

Para esta edición, se espera que la empresa norteamericana suelte gran cantidad de material gameplay de algunos de sus títulos más esperados. De esta manera, veremos Halo 5: Guardians, Quantum Break, material jugable de Scalebound o los primeros minutos de Crackdown. Además, también se espera que se muestren nuevo metraje de Rise of the Tomb Raider, exclusividad de Xbox One durante un año aproximadamente.

No obstante, el principal foco de atención lo tendrá Windows 10. Tras su estreno la semana pasada, el nuevo sistema operativo va a centrar casi toda la conferencia de Microsoft, ya que los estadounidenses se centrarán en mostrar las virtudes del SO junto a Xbox One.

Oportunidad de golpe

No cabe duda de que con esta presentación, Microsoft tiene la oportunidad de dar un auténtico golpe encima de la mesa, ya que su principal rival, Sony, decidió no presentarse en esta feria alemana.

¿Las razones? Pues son obvias: la cercanía con el E3. Ha pasado un mes y medio aproximadamente desde que se celebró la feria angelina, de ahí que llevar de nuevo todo su catálogo a Alemania no le salía rentable a la empresa nipona. Asimismo, la propia Sony consideró que no podría mostrar novedades de peso en apenas 50 días, de ahí que prefiriera guardarse los posibles anuncios para la Tokyo Game Show.

También te puede interesar…