Xbox One permitirá grabar contenido de la televisión con la nueva actualización

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Si tienes una Xbox One y la utilizas para visionar contenido de televisión, estás de enhorabuena. Microsoft ha anunciado en la tarde de hoy durante la conferencia de la Gamescom que su consola recibirá una nueva actualización que incluirá una suculenta mejora: la posibilidad de grabar todo el contenido televisivo que queramos en nuestro disco duro, de manera que posteriormente podamos visualizarlo.

Mike Ybarra, director de gestión de programas de Xbox, ha destacado que esta actualización será totalmente gratuita para todos los usuarios y que no será necesario pasar por caja mediante código o suscripción. El único “pero” de esta nueva herramienta es que sólo estará disponible para aquellos canales que emitan en abierto a través de la TDT, una medida con la que se intenta evitar la piratería de contenidos de pago de las cadenas privadas por cable (algo muy habitual).

Todos los contenidos se pueden almacenar en la propia consola o en un disco duro externo conectado a través de USB. ¿Lo mejor? No hay restricciones de tiempo a la hora de grabar contenido ni tampoco para su posterior visualización: “No hay límites u otras restricciones. Puedes grabar algo y guardarlo para siempre, permitiéndote construir una impresionante colección de tus series, programas y eventos deportivos favoritos”.

Xbox One permitirá grabar contenido de la televisión con la nueva actualización

Hasta 2016

Esta aplicación no estará disponible hasta 2016. Ybarra no ha comunicado qué día o mes llegará específicamente, sólo que saldrá el próximo año debido al gran testeo que lleva tras de sí una actualización de este tipo.

No obstante, el director de gestión sí ha querido puntualizar que todo el contenido se podrá seguir en streaming a través de dispositivos Windows 10, por lo que puedes grabarlo en Xbox One y verlo en el móvil, tableta o en tu PC. Además, desde este tipo de soportes también se podrá programar el inicio de grabación de los programas, de ahí que no sea necesario tener una consola encendida para acceder al DVR.

Sin lugar a dudas, grandes noticias en materia televisiva para todos los poseedores de una Xbox One. Ahora sólo queda esperar a que llegue lo antes posible para disfrutar de ella (y que en España no se demore mucho, ya que primero tiene previsto su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá).

También te puede interesar…