ADN Max, así se llama el nuevo programa de Xavier Sardá en Discovery

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

ADN Max. Así se llama el nuevo programa de Xavier Sardá en Discovery Max, un espacio que reunirá “humor, ciencia, tecnología, magia, entretenimiento y mucho más en estado puro”. A mediados del pasado mes de julio ya anunciábamos que Sardá volvería a la televisión con un programa propio; no obstante, no ha sido hasta el día de hoy cuando se ha confirmado el nombre y los colaboradores del mismo.

“‘ADN Max nace arropado por un elenco único de colaboradores, gente muy experta en sus áreas de trabajo, ya sea la ciencia, la tecnología o la magia”, explica Fernando Jerez, director general de Discovery Max para España y Portugal. “Sin embargo, ADN Max es un formato vivo que irá creciendo y adaptándose cada semana a las necesidades y nuevas posibilidades que se vayan abriendo”.

Entre los rostros que se han sumado a la gran apuesta del canal, que producirá en colaboración con 7yAcción, se encuentra por ejemplo el experto en ciencia Pablo Jáuregui o el jefe de la sección de Tecnología del diario El Mundo, Javier López Tazón. El conocido físico y divulgador científico Dani Jiménez, especializado en el uso de los experimentos como herramienta de aprendizaje, también acompañará semanalmente a Sardá “con el objetivo de acercar la ciencia a todos los espectadores de una forma diferente y, sobre todo, divertida”.

Javier Sardá

Y más caras

Por su parte, el primatólogo Pablo Herreros será el encargado de analizar el comportamiento animal y ayudarnos a entender muchas conductas curiosas, mientras que la periodista científica Esther Paniagua hablará sobre curiosidades científicas, descubrimientos y fenómenos asombrosos.

La magia correrá a cargo de una de las caras más reconocibles de Discovery Max, Antonio Díaz ‘El Mago Pop’, que no deja de cosechar éxitos de audiencia en el canal con cada una de sus series. Ahora, Díaz da el salto a un programa semanal para dejar boquiabiertos a los espectadores con algunos de sus trucos más increíbles.

No cabe duda de que el espacio es muy similar al que podemos ver en La 2 de TVE con Órbita Laika. Eso sí, bienvenidos son todo este tipo de programas a la parrilla televisiva, tan necesitada de los mismos desde tiempos inmemoriales…

También te puede interesar…