El Ministerio del Tiempo: El Cid, Cervantes y Napoleón, entre los personajes que aparecerán

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Javier Olivares, guionista y creador de El Ministerio del Tiempo, ha hablado con el diario El Comercio sobre todo lo que nos deparará la próxima temporada de la esperada ficción de Televisión Española. En esta entrevista, Olivares ha desvelado algunos detalles muy importantes, como cuáles serán los personajes históricos que harán acto de presencia durante la temporada venidera.

“La nueva temporada tendrá 13 capítulos, cinco más que la anterior. La serie va a intentar ser lo que es, incluso potenciarlo más, es decir, visita a personajes históricos, voy a adelantar tres: El Cid, Cervantes y Napoleón. Visitaremos estos personajes, pero también iremos a época y género, por ejemplo en el capítulo dos visitaremos la Casa Maldita de Madrid en la que se sucedieron varios asesinatos. Pero lo más importante son los personajes, si el público no se identifica con ellos, al final estás haciendo un documental”, recalcó.

En cuanto a si habrá nuevos personajes en la serie, Olivares no se quiso explayar: “Sí, pero no puedo adelantar nada más, será una sorpresa. Irán entrando personajes nuevos a lo largo de la serie. De momento sólo tenemos firmada esta temporada, en este país es difícil trabajar a años vista. En otros, no hay tanta preocupación por la audiencia y sí por el contenido. Creo que una cadena pública debe seguir un camino diferente al de las privadas como hacen en otros países como Reino Unido”, puntualizó.

El Ministerio del Tiempo

Aspiraciones futuras

Más allá de El Ministerio del Tiempo, Olivares también adelantó sus posibles series en un futuro, con una de El Quijote en la actualidad muy interesante: “Sí, tengo una serie preparada sobre El Quijote, pero un Quijote en la actualidad, como hace la BBC con Sherlock. Alonso Quijano era el defensor de las causas imposibles y luchaba contra la injusticia, creo que estos tiempos son ideales para que vuelva a luchar, aunque sea para perder. Y tengo una gran ilusión por adaptar a televisión algo del escritor Jardiel Poncela”, dijo.

Y no hay secretos a la hora de hacer una serie: “Uno no hace series para que tengan éxito, quiere que lo tengan, pero no hay fórmulas mágicas. Uno puede hacer como hicimos mi hermano Pablo y yo, tener una idea que surgió hace muchos años. Y cuando hemos podido, hemos hecho algo que nos gustara a nosotros, porque esa es la mejor manera, si no te gusta a ti, difícilmente le podrá gustar a otro. La pasión, genera pasión y el cariño, genera cariño”.

Tal como publicábamos este pasado fin de semana, el rodaje de la segunda temporada arrancará el próximo 17 de agosto, siempre con la idea en mente de grabar 13 nuevos episodios para disfrute de los espectadores.