Del revés (Inside Out) permanece intratable en la taquilla española

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Tercer fin de semana consecutivo donde Del revés (Inside Out) se posiciona en lo más alto de la taquilla española. La cinta de Pixar sigue arrasando y ni estrenos como Ted 2 pueden con ella. Además, y lo más importante, es que sigue amasando una cantidad bastante considerable: este pasado fin de semana se llevó 1,56 millones de euros, lo que hace un acumulado de 11,31 millones desde su estreno.

Casi dos millones de espectadores han acudido a verla a las salas españolas, una cifra muy buena y que revela el potencial que todavía le queda a la cinta. Ted 2 fue la única que este fin de semana se le quedó “cerca” con 1,1 millones de euros, con un promedio de 2.918 millones de euros por pantalla. Esto supone 0,8 millones menos que Ted 1, producción que curiosamente se enfrentó a Brave con resultado similar: Pixar primero y Ted segundo.

Tras estas dos pegamos un salto considerable hasta la tercera posición, donde aparece Pixels con 599.206 euros. Un descenso de casi el 50 por ciento (46 por ciento, concretamente) y que pone de manifiesto que la película no ha calado hondo entre el público (un acumulado de 2,86 millones de euros).

Pixels se convierte en uno de los grandes fracasos del verano en taquilla

Los Minions, que no falten

Y como no podía ser de otra manera, Los Minions vuelven a aparecer. La producción de Universal se quedó muy cerca del tercer puesto con 577.145 euros -y eso que se redujo más de la mitad el número de salas, de 441 a 210-, lo que le sirve para hacer un montante total de 21,1 millones de euros y quedarse a tan sólo 500.000 euros de igualar a Jurassic World, película más taquillera de la productora.

Por su parte, Ant-Man sigue bajando de manera acelerada y se anotó 510.709 euros, con un total de 2,11 millones. La cifra es muy baja para ser Marvel, pero la película ya está más que amortizada por suerte. Para finalizar, El secreto de Adaline se apuntó 465.747 euros, seguida por La Horca con 209.885 euros (el presupuesto de esta cinta fue de 100.000 dólares, así que está más que pagada).

Esta semana tendremos la llegada del inigualable Tom Cruise con su Misión Imposible: Nación Secreta. ¿Podrá quitar de lo más alto a las emociones? El miércoles que viene saldremos de dudas. Os esperamos por esta sección de nuevo.

También te puede interesar…