Sky Sports se hace con los derechos de La Liga durante tres temporadas más

Escrito por Nacho Requena
Canales
4

El puzle del fútbol español comienza a cerrarse a nivel internacional. Este año Mediapro es el agente mundial de los derechos de nuestra liga, por lo que es la encargada de sacar el máximo dinero posible en cada mercado. A esta última hora de la noche hemos conocido oficialmente que Sky Sports se ha hecho con la Primera División española durante tres temporadas (hasta 2018, concretamente).

¿Cuánto ha sido este montante? Pues no ha trascendido oficialmente, pero todo apunta a que Mediapro le ha sacado a Sky Sports unos 25 millones de euros por temporada, una cifra considerable que irá a parar al bote a repartir entre los equipos.

“El acuerdo fortalece la posición de Sky como la primera opción para el deporte en el Reino Unido e Irlanda y asegura a La Liga seguir siendo una parte clave de un programa sin igual de fútbol en directo”, puntualizó la compañía en su comunicado oficial. “Los espectadores Sky Sports podrán seguir al Real Madrid, Barcelona y las estrellas del fútbol español, con 100 partidos en directo durante todo el campeonato, entre los que se incluyen los dos Clásicos. . El acuerdo también incorpora la final de la Copa del Rey que ganó la pasada temporada el Barcelona”.

mediaset_madrid_atletico_690

Un soplo para Sky Sports

La compra de los derechos del campeonato español ha sido todo un soplo de aire fresco para Sky Sports. La compañía ha perdido este año la Champions League en favor de British Telecom, que también ha adquirido la Bundesliga, la Serie A y la Ligue-1 para las tres próximas temporadas.

Con este panorama por delante, comprar casi una cuarta parte de los partidos del campeonato español se convertía en una necesidad más que en algo opcional, ya que era la única manera de competir contra un rival que ha entrado con mucha fuerza en el mercado británico.

Asimismo, destacar que PPTV se ha hecho con los derechos de La Liga en el mercado chino, por lo que el país asiático ya tiene operador oficial para este año. El montante, al igual que en el caso inglés, no se conoce. Una pena.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Miquel 06 Ago, 15 10:36

    25 Millones por temporada?

    0
    1. Nacho Requena 06 Ago, 15 12:40

      Correcto. Por 100 partidos (de los casi 400 que hay). Está bastante bien.

      0
    2. Rances 13 Sep, 16 23:47

      Espero que continúen dando la liga de españa

      0
  2. Rances 13 Sep, 16 23:46

    Y la champions porque ya no la trasmiten y espero que extiendan su contrato por la liga de españa

    0