¡Vaya fauna! finaliza su temporada y se convierte en uno de los fracasos veraniegos (05/08/2015)

Escrito por Nacho Requena
Audiencias Ayer
0

¡Vaya fauna! se ha convertido en uno de los grandes fracasos de este verano. El programa presentado por Christian Gálvez se marchó ayer de la parrilla televisiva con un pobre 12,4 por ciento de cuota de pantalla, lo que se tradujo en 1.499.000 espectadores. Son números muy bajos para tratarse de una final, ya que los desenlaces televisivos siempre suelen aglutinar a un mayor número de personas.

¿Qué le ha ocurrido a ¡Vaya fauna!? Pues que desde el arranque del mismo, siempre se ha encontrado una gran oposición por parte de las asociaciones de animales. De esta manera, el boicot realizado a través de las redes sociales le ha afectado más de lo que se esperaba, y buena prueba de ello es que siempre ha ido perdiendo audiencia durante el mes y medio que ha durado aproximadamente.

Ayer, para colmo, tuvo que lidiar con el fútbol -y por partida doble-. En La 1 de TVE, la final de la Audi Cup entre Bayern y Real Madrid congregó a 2.527.000 espectadores y un 23,5 por ciento de share de media (números muy altos para la pública después de los bajones que está sufriendo). Antena 3, por su parte, apostó por el partido entre el Barça y la Roma del Trofeo Joan Gamper, que se hizo con un 14,2 por ciento de cuota de pantalla y 1.882.000 seguidores.

Atresmedia Televisión se hace con los derechos de emisión del trofeo de fútbol Joan Gamper

El cine no salva a nadie

Llevábamos varias semanas viendo como el cine salvaba a las cadenas de la quema. Ayer, no tuvo el mismo resultado: tras el partido de Antena 3 se ofreció Conspiracion militar con unos tristes 585.000 y 8,8 por ciento, mientras que La 1 apostó por Loca obsesión, a la que le fue bastante mejor con 1.455.000 y 10,9 por ciento.

La Sexta apostó por Policías en acción, que comienza a estar arriba de nuevo gracias a los 957.000 espectadores y un 7 por ciento de share. Cuatro se quedó con las reposiciones de Adán y Eva, que lograron un triste 6 por ciento y 787.000 (recordad que Mediaset se cargó Homeland a falta de cinco capítulos).

En el acumulado del día, Telecinco ganó y se situó a sólo 0,3 puntos de Antena 3 en el ranking mensual: Telecinco (13,8 por ciento), Antena 3 (12,6 por ciento), La 1 (10,9 por ciento), Autonómicas (8 por ciento), Cuatro (7,2 por ciento), laSexta (6,4 por ciento),Temáticas de pago (6,3 por ciento), La 2 (2,6 por ciento), y Autonómicas privadas (0,5 por ciento).

También te puede interesar…