Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 07/08/2015) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Primer fin de semana de agosto repleto, cómo no, de estrenos en las salas españolas. En esta ocasión, la cartelera se renueva con un total de siete películas: Misión imposible: Nación secreta, Ciudades de papel, Mi casa en París, Les combattants, Bernie, Al otro lado del muro y El apóstol. Entre este montante, la que destacar por encima de todas es, obviamente, Misión Imposible.

Con la FMI disuelta y Ethan Hunt abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados. Estos grupos altamente entrenados están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust.

Ciudades de papel

La historia de maduración que se centra en Quentin y su enigmática vecina Margo, quien adora los misterios de tal forma que acaba convirtiéndose en uno. Después de acompañarle toda una noche en una increíble aventura en su ciudad natal, Margo desaparece súbitamente dejando enigmáticas pistas que Quentin deberá descifrar.

Mi casa en París

Mathias, un desventurado neoyorquino sin esposa, sin hijos y sin un céntimo, hereda de su padre, con quien no se hablaba, una enorme en casa en París, de la que quiere deshacerse lo antes posible. Cuál será su sorpresa cuando descubre que está habitada por una señora mayor, Mathilde, y su hija, Chloé. No tarda en enterarse de que, según la ley francesa, no podrá tener acceso a su propiedad hasta que Mathilde fallezca, ya que su padre lo compró como renta vitalicia.

Les combattants

Entre sus amigos y la empresa familiar, el verano de Arnaud se presenta tranquilo… Hasta que se topa con Madeleine, tan bonita como tajante, bloque de músculos tensos y profecías catastróficas. Él no espera nada: ella se prepara para lo peor.

Bernie

En Carthage, un tranquilo y pequeño pueblo de Texas, Bernie Tiede (Jack Black), un enterrador muy querido por todos los vecinos, traba amistad con una adinerada y malvada viuda (Shirley MacLaine) a la cual acabará matando… por accidente.

Al otro lado del muro

Verano, finales de los años 70. Tres años después de la muerte de su marido Wassilij en un accidente de coche, Nelly decide huir de la asfixiante República Democrática de Alemania con su hijo Alexej. El equipaje de ambos para afrontar su nueva vida en la Alemania Occidental son dos maletas, una mochila, un peluche y una vida llena de dolor y sufrimiento que quieren dejar atrás.

El apóstol

Akim es un joven musulmán que vive en Francia con su familia. Todos esperan de él que sea un Imán, al igual que su tío. Pero ha ocurrido algo en su interior que le reta a cambiar de vida: se ha convertido al Cristianismo.En medio de este revuelo interno, Akim, tendrá que enfrentarse a su familia, sus amigos y especialmente a su hermano que se niega a aceptar su conversión.