Ignacio Villa, director de la televisión de Castilla-La Mancha, cesado de la cadena

Escrito por Nacho Requena
Canales
3

Se acabó uno de los culebrones del verano: Ignacio Villa ya no es director de la televisión de Castilla-La Mancha. Tras la llegada al poder del PSOE junto al apoyo de Podemos, ambos partidos decidieron dar un vuelco a la parrilla informativa de la cadena pública, un organismo que tantas críticas ha recibido durante los cuatro años de mandatos del Partido Popular por la manipulación informativa a la que estaba sometido.

Nacho Hernando, portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, y secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, ha sido el encargado de anunciar el cese del director con un mensaje claro, rotundo y contundente: “Este es el último viernes en el que los trabajadores de RTVCM tendrán que ir vestidos de negro“.

Asimismo, también anunció su sustituto, en esta caso, sustituta: “Carmen Amores es la persona que tiene que devolver la saluda a RTVCM y los derechos a los trabajadores […] Será la encargada de devolver la dignidad, pluralidad y calidad al Ente Público“.

Carmen Amores ya ha estado en Castilla-La Mancha Televisión, por lo que esta andadura no le resultará extraña. En 2010 ocupó el puesto de directora de la primera temporada del magacin Mediodia, presentado por Irma Soriano. Posteriormente, pasó a ser subdirectora de Programas de Producción Propia hasta alcanzar el puesto de directora de Programas y Contenidos. Ahora trabaja en Canal Sur.

Ignacio Villa, director de la televisión de Castilla-La Mancha, cesado de la cadena

Una manipulación sonada

Los casos de manipulación informativa en la televisión pública de Castilla-La Mancha han sido muy sonados durante el mandato del Partido Popular. Más allá de gráficas distorsionadas y de la ya clara omisión de declaraciones de los otros partidos, el caso más grave se dio a finales del pasado 2014.

Concretamente, el escándalo surgió con el tratamiento de la noticia de la infectada por ébola en España, Teresa Romero. El espacio No nos moverán echaba la culpa de la infección a la propia Teresa, algo que no pasó desapercibido para la FAPE: “Esta resolución responde a una solicitud de la Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla La Mancha, que pidió a la Comisión de Arbitraje, quejas y Deontología del Periodismo de la FAPE una apertura de expediente por el tratamiento que el formato No nos moverán dio a la noticia sobre el posible contagio de ébola de Teresa Romero”.

Esperemos que no se repitan estas situaciones con el nuevo mandato.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Toledano. 07 Ago, 15 19:56

    Por fin . Es una vergüenza de televisión manipulada y partidista de la derecha mas cerrada. Cuatro años que, todo estaba bien del partido gobernante y mal del partido de la oposición. !! Que este hombre no trabaje mas en la tele !!

    0
    1. Anónimo 07 Ago, 15 20:06

      Sí, lamentablemente, ahora los nuevos harán lo mismo…no hay remedio.

      0
  2. araceli muñoz 05 Sep, 15 21:00

    Soy de cordoba, enhorabuena por la programacion de castilla la mancha. Genial sobretodo el esfuerzo en las trasmisiones de toros

    0