Oficial: RTVE ofrecerá el partido en abierto de cada jornada y la Copa del Rey

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

A esta hora de la noche, de hoy viernes 7 de agosto, hemos recibido el comunicado oficial de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) donde se acaba con uno de los misterios del último mes: quién emitiría el partido en abierto de cada jornada. De acuerdo al texto facilitado, RTVE se hace con los derechos en exclusiva del partido en abierto de cada jornada, así como uno de la Copa del Rey.

“La Liga y RTVE han alcanzado un acuerdo para la emisión de los siguientes contenidos: un partido en directo de cada jornada de Liga BBVA, en segunda selección, en exclusiva y en abierto; y un partido en directo de la Copa de S.M. El Rey de cada jornada, en segunda selección, en exclusiva y en abierto (excepto la final)”, recalca el escrito.

“Tras la adjudicación de los resúmenes en exclusiva del fútbol español, RTVE será el único operador nacional en abierto para los contenidos referidos”, puntualizan. “De esta manera, RTVE y La Liga se convierten en socios en un proyecto de apoyo y promoción del fútbol profesional español más importantes del mundo contribuyendo a generar riqueza y proyección exterior a nuestro país”.

“Aquí está la resolución conforme a las bases para la solicitud de ofertas para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del campeonato nacional de Liga de Primera División y de la Copa de S.M. El Rey para la temporada 2015/2016″.

TVE Televisión Española

A dedo

Tal como todo apuntaba, la LFP confirma en su circular que “no ha procedido a adjudicar ninguno de los Lotes al no haber alcanzado el Precio de Reserva Individual por parte de ninguna de las Ofertas presentadas por los Candidatos”. “Como consecuencia de lo anterior, La Liga tras abrir un período de negociaciones individuales con los distintos operadores finalmente, ha alcanzado un acuerdo con RTVE para emisión de los contenidos que constituían el objeto del procedimiento“, indican.

Esta método de selección no debería sorprender a ninguno, ya que las propias bases de la LFP estipulaban que en caso de no llegar al Precio de Reserva Individual, esta aceptaría la oferta que más le conviniera en todos los aspectos (en este caso, RTVE).

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Fausto Gucci 08 Ago, 15 9:58

    ALMENOS tendremos buenos comentaristas , no como los de MOVISTAR + con el PARTIDAZO que seguirá con el dichoso Carlos Martines

    0