Cuatro Fantásticos: o cuando ni los actores han visto la película

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Cuatro Fantásticos se está llevando palos por todos lados. Tanto la crítica especializada como los espectadores están atizando duramente a la nueva producción de la Fox, que un vano intento de resucitar a los superhéroes sólo ha conseguido empeorar lo que ya había. La película está teniendo tantas críticas que la prensa no tuvo acceso al pase hasta dos días antes del estreno. ¿Lo peor? Que los actores tampoco la habían visto.

Miles Teller, actor que pone rostro a Reed Richards, habló sobre las quejas recibidas en torno a la tardanza de mostrar la producción a la crítica. “Nosotros tampoco hemos visto todavía la película“, dijo antes de poner un “parche”. “En muy pocas ocasiones las películas de este tamaño son bien recibidas por la crítica […] No es la típica película que vamos a ver en Rotten Tomatoes con un 80 ó 90 sobre 100“.

El bueno de Teller tenía relativa razón al decir que este tipo de películas no suele gozar de altas puntuaciones, pero es que Cuatro Fantásticos se está llevando la palma: un 3,4 sobre 10 tiene en Rotten Tomatoes, lo que la eleva a una de las peores cintas de superhéroes de la última década.

Cuatro fantásticos: o cuando ni los actores han visto la película

Curiosamente, y por lo general, cuando una película no se muestra a la prensa especializada es porque hay algo que ocultar. No lo decimos nosotros, sino que es un hecho corroborado en el sector audiovisual, ya que denota que la productora no confía en su producto. Ahora, con las notas que está obteniendo, queda nuevamente constatado.

Nula defensa

El propio Teller explicó a la BBC que la idea del equipo era “hacer algo que la típica película de acción palomitera no hiciera“. Hemos tratado de hacer algo que se enfoque desde un punto de vista más dramático, así que esperamos que la gente la disfrute y sepa apreciar que tratamos de hacer algo original”, dijo el actor esta semana.

Lamentamos decirle a Teller que su intento de llevar el cine de superhéroes a un nuevo estadio se ha quedado en saco roto.

También te puede interesar…