Cuatro Fantásticos se pega un batacazo en taquilla y corrobora los peores presagios

Escrito por Nacho Requena
Cine
1

Cuatro Fantásticos se ha convertido en uno de los fracasos más sonoros de la historia de los superhéroes en la gran pantalla. Si la crítica ya estaba vilipendiándola e incluso los actores no vieron la cinta hasta que llegó su estreno, ahora es el público el que recoge el testigo. De acuerdo a los datos de recaudación, la película de la Fox sólo ha conseguido 26,2 millones de dólares en 3.995 salas de Estados Unidos.

Las estimaciones de la productora eran que se lograran unos 40 millones de dólares tirando por lo bajo, y la realidad final ha sido que se han obtenido casi 14 kilos menos, lo que manifiesta el paupérrimo efecto en su estreno.

A pesar de estos guarismos tan bajos, y que no auguran un gran futuro para la cinta, esta se llevó la segunda posición en el mercado estadounidense. ¿La primera? Pues nada menos que el señor Tom Cruise con Misión Imposible: Nación Secreta. La quinta parte del agente Hunt cayó un 48 por ciento respecto a su semana de estreno, pero eso no le impidió lograr 29,4 millones de dólares, con un acumulado en Estados Unidos de 108,7 millones de dólares (y hay que tener en cuenta que la saga tiene más tirón fuera de las fronteras que dentro).

El TOP 3 de esta semana lo cerró The Gift, que a llegaba a 1.648 salas con 12 millones de dólares. La producción de Edgerton está de enhorabuena, ya que costó 5 millones de dólares, por lo que sólo con el mercado autóctono ya tienen cubierto el presupuesto.

Ant-Man: el triunfo del fracaso

Ant-Man y Los Minions no aflojan

Dentro de la parrilla habitual de este periodo veraniego vuelven a aparecer Ant-Man y Los Minions. El hombre-hormiga se ha llevado la nada despreciable cifra de 7,82 millones de dólares, con casi 150 millones en el acumulado estadounidese –para aplaudir después de tantos problemas-. Los personajes amarillos, por su parte, se anotaron otros 7,4 y se van hasta los 300 millones en dicho territorio.

Y para finalizar, unos dos o tres apuntes: Ricki, de Meryl Streep, recaudó 7 millones de dólares en 1.603 salas, una cifra relativamente baja para el renombre de la actriz; La oveja Shaun debutó con 4 millones de dólares; y la semana que viene se estrena Operación U.N.C.L.E., que se espera que dé un vuelco a la tabla.

Más, el lunes que viene.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Laurine 30 Sep, 15 11:49

    zurita, es la primera vez que eisrcbo a un Blog, y que bueno que fue al tuyo. Yo se que todo cambio es bueno y que se busca ser mejor y tener nuestros propios logros, pero no sabes lo que es oir la taquilla y no escucharte, se Katia, se fue Susana, se fue Lupita y dije si Rene se va bueno, pero se va Zurita y te juro que ese dia casi lloro (y no es mamada), cuando dices que te vas que es el momento, aun no me repongo, escucho aun la taquilla, pero espero poderte oir en tu nuevo programa como sea y con quien sea. Eres grande mi Zuri y durante muchos af1os la Taquilla fue un puente que me llevaba a la realidad y escapaba del lugar de ese lugar donde vivi casi 6 af1os. Saludos y lo mejor para tu nuevo proyecto; asi como tu conociste a tu idolo y te identifico espero algun dia poder saludarte y no que me des un autografo sino que me escribas algo en tu blog.

    0